¿Flacidez? Estos son los mejores ejercicios para combatir la grasa abdominal

Basta de excusas! Si buscas eliminar esa grasa extra y lucir un abdomen definido, estos ejercicios serán tus aliados para lograrlo. No sigas engañándote con la ilusión de comenzar un lunes, y empieza desde ya a trabajar en ese cuerpo esbelto que tanto deseas.

Calentamiento

Para evitar posibles lesiones y preparar a tu cuerpo para lo que se viene, es importante que realices estiramientos dinámicos (ojo, nada brusco) que calienten los músculos, y bombeen sangre a tu corazón. Si puedes complementar con diez minutos de una caminata rápida o cinco minutos de salto de cuerda, mucho mejor.

Antes de comenzar con los ejercicios, es importante que recuerdes enfocar toda tu atención en el entrenamiento y que te liberes de posibles distracciones, concéntrate en el músculo que estás trabajando

Rutina de ejercicios para abdomen

Plancha

Posiciónate boca abajo en una colchoneta levantando tu peso con tus antebrazos y la punta de tus pies, asegúrate que tus hombros estén alineados con tus codos
Concéntrate en formar con tu cuerpo una línea recta desde tu cuello hasta tus talones. Además, Aprieta tus glúteos y pon presión en las piernas para que tu zona lumbar no se cargue inconscientemente de tensión. Haz este ejercicio por un (1) minuto y no olvides mantener la espalda derecha.

Giros Rusos

Realiza este ejercicio con una mancuerna o un elemento que agregue peso, en caso de notar dificultad para realizarlo correctamente, comienza sin peso hasta que la técnica sea la correcta y luego añade el mismo.

Con tu cuerpo conectado al suelo únicamente por tus glúteos y con tus piernas suspendidas, mantén tu espalda recta mientras tomas la mancuerna por cada extremo, con la mano correspondiente, y llévala a cada lado de tu cuerpo girando el torso. Haz 20 repeticiones de cada lado

Crunch de mancuerna

A continuación, coloca tu espalda totalmente plana en el piso y eleva tu cuello ligeramente. Con tus piernas elevadas verticalmente y tus brazos extendidos por encima de tu cabeza, lleva la mancuerna o peso hacia adelante. Haz de 15 a 20 repeticiones y descansa de 30 segundos a un minuto.

Crunch reverso

Manteniendo la misma posición, ahora realiza una elevación de piernas perpendicular al piso. Cuando llegues arriba, realiza un pequeño empuje extra de caderas, y cuando bajes, que tus pies no toquen el suelo. Haz de 12 a 15 repeticiones

Escalada

¿Recuerdas la posición de plancha? Pues vuelve a ella y, esta vez, vas a despegar un pie del suelo mientras llevas tu rodilla hacia tu pecho. Alterna cada pierna hasta hacer de 15 a 20 repeticiones de ambas un minuto y repite todos los ejercicios al menos 3 veces

Superman

Sé exactamente lo que estás pensando y estás en lo correcto, este ejercicio lleva su nombre debido a la postura del famoso superhéroe al volar.

Es muy sencillo, sólo debes estar boca abajo sobre la colchoneta con piernas y brazos extendidos, luego, elévalos hasta que solo tu torso esté conectado con el suelo y bájalos pero sin que tus pies toquen la colchoneta.

Cardiovascular

En caso de buscar perder peso, los ejercicios cardiovasculares son grandes aliados para cerrar tu rutina, además de ayudarte a quemar calorías, hacer cardiovascular protege tu corazón y mejora tu resistencia. Puedes realizar un mínimo de 30 minutos si la actividad es de intensidad alta o un máximo de 45 a 60 minutos si es de intensidad baja.

Tal vez te interese: ¡Este entrenamiento de fortalecimiento es tan bueno que querrás hacerlo todos los días!

Enfriamiento

No olvides estirar tus músculos para evitar calambres, en este caso se recomiendan estiramientos estáticos, diferentes a los dinámicos que se realizaron en el calentamiento, y similares a los que se realizan en Yoga.

Punta extra

El ejercicio es un 30% de lo que necesitas para conseguir tu abdomen ideal, el otro 70% es lo que consumes, así que asegura una alimentación balanceada y cuida tu salud.

Ejercicios en casa para lucir unas piernas hermosas

Cuando no estamos acostumbrados a hacer ejercicios, debemos comenzar poco a poco y sin apuro. Así que lo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar