¡Ligera y rápida! Ensalada de tomates con anchoas

¿Un plato rápido y ligero sin renunciar a un intenso sabor? Prueba esta ensalada de tomate con anchoas del cantábrico sazonada con alcaparras y orégano y redescubre por qué las ensaladas no son ni sosas ni aburridas. En cinco minutos puedes componer un primer plato equilibrado y delicioso que te dejará con ganas de repetir.

Paso 1:

Escoge tomates no excesivamente maduros para que la carne se mantenga firme. Recuerda no conservarlos en el frigorífico o los encontrarás insípidos y de textura pastosa. Lava y seca los tomates y retírales el pedúnculo. Con un cuchillo muy bien afilado que atraviese la piel sin resbalarse, corta los tomates en rodajas muy finas.

Paso 2:

Abre la lata de anchoas y saca los pequeños filetes de pescado de su aceite. Si quieres que tengan un sabor un poco más suave y menos salado y punzante, enjuágalos brevemente bajo el chorro de agua fría del grifo y luego sécalos con un papel de cocina dándoles golpecitos suaves, sin frotarlos.

Paso 3:

Abre el bote de las alcaparras y retíralas de la salmuera. Déjalas escurrir ligeramente encima de un papel de cocina.

Presentación:

Dispón las rodajas de tomate sobre un plato o fuente y reparte los filetes de anchoa sobre ellas así como las alcaparras. Espolvorea con orégano seco y riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Puedes añadir un poco de sal si quieres, pero con cautela: los sabores de las anchoas y las alcaparras son tan intensos que probablemente ya resulten sazón suficiente para esta ensalada de tomate con anchoas del cantábrico

Sugerencia:

Los filetes de anchoa en aceite de oliva pescados en el Cantábrico de la línea Delicious de DIA serán la joya de esta ensalada de tomate con anchoas del cantábrico por su genuino sabor a nuestro mar en el norte.

Alternativa:

Si quieres un toque original y crujiente para tu ensalada de tomate con anchoas del cantábrico, seca muy bien las alcaparras después de sacarlas del bote, calienta una dosis generosa de aceite en una sartén y fríe durante 30 o 40 segundos las alcaparras en aceite hasta que se abran como una flor. Un detalle bonito y curioso.

Con información de: demoslavueltaaldia

7 alimentos que contribuyen a tus cambios de humor

Todos somos amantes de la comida a nuestra manera. Mientras que algunos de nosotros somos quisquillosos, otros comén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar