¿Buscas una ensalada con un toque frutal? Prueba esta receta con manzana, mandarinas, arándanos secos y un delicioso aderezo de amapola. También se incluye col rizada que es una excelente fuente de varios nutrientes, como la vitamina A, B6, C, K, manganeso, magnesio, calcio, cobre y potasio. La clave para la ensalada está en masajear las hojas, pues las hace más fáciles de comer, resalta su suave sabor y la convierte en la base perfecta.
Receta para una ensalada de manzana con amapola
Esta receta rinde para 2 porciones, pero puedes ajustar los ingredientes a tu conveniencia. Su preparación solo tomará 15 minutos, en donde tendrás que tostar las nueces, picar la fruta, la verdura y mezclar con el aderezo.
Ingredientes
- 1 manojo de col rizada, picada.
- 1 manzana crujiente grande, picada.
- 4 mandarinas frescas, en gajos.
- 1/2 taza de arándanos secos.
- 1/3 taza de nueces.
Para el aderezo
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- 1 cucharadita de semillas de amapola.
- 2 cucharadas de sirope de arce.
- 2 cucharadas de yogur griego natural.
Preparación
- Paso 1: debes tostar las nueces, así que precalienta el horno a 375º y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. Extiende las nueces en una capa uniforme y tuesta de 5 a 6 minutos, luego deja enfriar.
- Paso 2: mezcla todos los ingredientes del aderezo en un tazón o frasco y guárdalo en el refrigerador.
- Paso 3: coloca la col rizada picada en un tazón grande y rocía una cucharada del aderezo, aunque otra opción es rociarla con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Ahora frota las hojas con las manos hasta que se incorpore el aderezo o el aceite, se recomienda cumplir con este paso durante 5 minutos o hasta que la col rizada se ablande y se vuelva de un color verde brillante.
- Paso 4: por último, agrega las manzanas picadas, las mandarinas y los arándanos secos al tazón con la col. Rocía el aderezo restante o al gusto, mezcla y sirve con las nueces tostadas encima.
Otra receta con manzana
Si te gusto la receta anterior con col rizada y manzana, entonces prueba esta ensalada. Necesitarás en 10 minutos y 8 ingredientes para su preparación, de esta manera tendrás el acompañamiento perfecto para cualquier plato.
Ingredientes
- 1 manojo de col rizada.
- 1 manzana crujiente, mediana.
- 6 rebanadas de tocino.
- 1/2 taza de arándanos secos.
- 1/3 taza de queso de cabra desmenuzado.
Para la vinagreta
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- 2 cucharadas de sirope de arce.
- Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Preparación
- Paso 1: para la vinagreta necesitas batir todos los ingredientes en un tazón y guardarlo en el refrigerador.
- Paso 2: coloca el tocino en el congelador para que se endurezca un poco, luego toma un cuchillo afilado y córtalo en trozos pequeños. Calienta una sartén a fuego medio-alto con aceite en aerosol y agrega el tocino, cocínalo hasta que esté dorado y crujiente. Luego, transfiere a un plato con una toalla de papel.
- Paso 3: mientras el tocino se enfría, agrega las hojas de col rizada picadas en trozos en un tazón grande y rocía con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Luego usa las manos para masajear las hojas durante 5 minutos o hasta que comiencen a ablandarse y tengan un color verde brillante.
- Paso 4: corta la manzana en cubitos y añádela en el tazón con los trozos de tocino y los arándanos secos. Vierte el aderezo por encima y revuelve la ensalada hasta que todo esté cubierto a tu gusto.
- Paso 5: espolvorea con queso de cabra justo antes de servir.