En varias ocasiones se nos agotan las ideas para prepararle a nuestra familia un rico plato, que a la vez sea nutritivo y fácil de realizar. Las sopas son uno de los alimentos más nombrados en la cocina familiar, agradables para unos y no tanto para los más pequeños. Pero no te preocupes existen sopas para todos los gustos, como las que te enseñaremos hoy. Dos ricas sopas primavera , llenas de sabor y mucho color.
Esta primera sopa rinde para 6 personas, tiene un tiempo de 50 minutos de preparación aproximadamente.
1- Sopa primavera
Ingredientes
- 300 gramos de guisantes desgranados
- 200 gramos de habas desgranadas
- 1 cebolla, 1 puerro, 1 apio penca, 1 calabacín, 1 patata.
- 2 tomates, 2 zanahorias
- 1/2 diente ajo
- 50 gramos de panceta ( tocineta)
- 4 ramitas de perejil
- 50 gramos de queso manchego tierno
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación
- Paso 1: Se debe limpiar la tocineta y cortarla en trozos, luego rehogarla en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo pelado y picado. También agregar la cebolla, los puerros previamente lavados y picados. Seguir la cocción a fuego medio por 5 minutos más.
- Paso 2: Después debes lavar, limpiar, cortar el apio en rodajas, rallar la zanahoria, despuntar el calabacín, pelar la patata y cortarlos en trozos para añadirlos a la olla de la preparación anterior. Rehogar por 2 minutos más y añadir los tomates también picados , salpimentar y seguir la cocción 5 minutos más.
- Paso 3: Por último debes agregar a la olla los guisantes, las habas y 2 litros de agua para que llegue a punto de ebullición ( salir burbujas).Dejar cocinar por 25 minutos y luego servir en platos hondos.
- Paso 4: Para decorar nuestra sopa, debes rallar queso, picar perejil y espolvorear por encima.
Tal vez te interese: Ensaladas variadas y deliciosas para incorporar en tu menú
2- Minestrone primavera
Esta preparación de origen italiano , rinde para 4 personas. Para degustarla necesitas los siguientes alimentos.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1 patata
- 2 tomates
- 100 gramos de judías verdes
- 2 calabacín
- 140 gramos de pasta
- 1 litro de caldo de verdura
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de tomate sofrito
- sal (al gusto)
Preparación
- Paso 1: Pelar, picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Luego agregarlos a una olla a fuego medio con aceite de oliva.
- Paso 2: Luego pelar las zanahorias, cortarlas en trozos medianos. Limpiar el puerro, partirlos a lo largo en dos mitades y cortar cada mitad en trozos medianos.También debemos cortar los extremos a las judías verdes, cortamos el resto en trozos medianos.
- Paso 3: Cuando la cebolla esté tierna, añadir los vegetales cortados anteriormente y seguir cocinando a fuego medio.
- Paso 4: Después pelar la patata,cortarla en trozos y Añadir a la olla. A continuación cortamos los tomates, los rallamos. Añadimos a la olla el tomate frito y el que acabamos de rallar. Sazonar y seguir cocinando.
- Paso 5: Debemos quitar los extremos de los calabacines y cortar en trozos grandes, también los añadimos a la olla. Posteriormente vertemos el caldo de verduras.
- Paso 6: Cuando el caldo esté hirviendo, echar la pasta y dejar el tiempo que se indique en el empaque del producto. Por último retirar del fuego y servir.
Nota: Si no deseas rallar los tomates, puedes escaldarlos, es decir que los cortamos en forma de cruz y los introducimos en agua hirviendo durante dos minutos. Después los pasamos a un recipiente con agua fría y así detener la cocción.Luego los pelamos y trituramos para añadirlos a la olla.
Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de pasta, la que más te guste.