Dip de espinacas con hummus y queso

El humus es un ingrediente versátil a la hora de preparar deliciosas recetas en  nuestra cocina, ya que se puede combinar con cualquier producto que tenga a disposición. Muchas personas lo agregan a los aderezos y adobos para dar un toque de sabor y cremosidad ideal para las ensaladas al suplir las salsas con químicos o grasas perjudiciales para la salud del corazón. Lo puedes disfrutar a cualquier hora del día, ya sea en una comida principal o como merienda.

En esta ocasión incluiremos espinaca a una receta de hummus para untar con galletas, pan pita o palitos de vegetales. Su preparación es bastante sencilla aportando grandes beneficios, gracias a las propiedades nutricionales de sus ingredientes.

Valor nutricional de las espinacas

La espinaca cuyo nombre científico es Spinacia oleracea es una planta de la familia de las amarantáceas con hojas grandes, comestibles y de color verde oscuro. Se puede consumir cruda o cocida, es una de las verduras que más se encuentra en versión congelada.

En cuanto a sus propiedades se destaca su alto contenido en agua y el bajo porcentaje en hidratos de carbono, lo que permite incluirla en hábitos saludables para mantener el peso corporal adecuado. En cuanto al contenido en vitaminas y minerales se encuentran el hierro, fibra, vitamina C, vitamina A, vitamin E, vitamina K, vitaminas del grupo B. Además contiene en niveles menores potasio, fósforo y calcio.

Beneficios de la espinaca para la salud

El consumo de este alimento le proporciona grandes beneficios al funcionamiento adecuado del organismo, gracias a su contenido de vitamina y minerales. Por ejemplo protege la membrana mucosa del estómago, ayudando a la curación de úlceras gástricas, de igual manera ayuda en los procesos cerebrales reduciendo la aparición de alzheimer.

Su consumo también favorece la salud de los ojos, como el picor, irritación, sequedad, úlceras y previene trastornos como la degeneración macular, las cataratas. También fortalece los huesos, impidiendo que las personas puedan desarrollar osteoporosis, al igual que mantienen la salud de los dientes, las uñas y la piel.

¿Como se preparar hummus?

Esta delicia altamente nutritiva la puedes elaborar fácilmente y con pocos ingredientes. La receta original incluye un puré de garbanzos cocidos, zumo de limón , pasta de tahini ( semillas de sésamo molido, líquido y sal), aceite de oliva. Pero actualmente se pueden elaborar a base de diferentes vegetales. A continuación veremos cómo preparar una receta casera de este tradicional plato.

Necesitas: 400 g de garbanzos cocidos, 1 cucharada grande de tahini, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, zumo de un limón. También debe incluir 1 cucharada pequeña de comino en polvo, 1 cucharada pequeña de sal, pimentón de la Vera (picante o dulce) y semillas de sésamo.

Preparación: En un recipiente colocar los garbanzos previamente cocidos, los dientes de ajo pelados, sal, comino molido, la pasta de sésamo y el aceite de oliva. Triturar bien en la batidora, sin dejar de probar para corregir la sazón. Por último servir en un tazón y para decorar puede espolvorear un poco de pimentón, semillas de sésamo,  aceite de oliva extra virgen.

Dip de espinacas con hummus y queso

Esta receta saludable rinde para 8 porciones y los ingredientes adicionales le dan un toque de sabor muy especial.

Ingredientes 

  • 2 tazas de hummus
  • 3/4 taza de queso cheddar rallado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/4 taza de cebolla verde picada
  • 2 tazas de espinacas picadas
  • 1/4 taza de queso parmesano
  • 2 cucharaditas de condimentos italianos

Preparación

  • Precalentar el horno a 375°F
  • Mezclar el hummus con ajo, espinacas, queso cheddar, condimentos italianos y cebolla sin dejar de revolver. Después espolvorear queso parmesano, hornear por 20 minutos hasta que el queso se derrita. Por último cubrir con cebolla picada y servir con galletas, pan pita caliente o vegetales.

Beneficios de el té de cáscara de banano. Duerme sin ningún problema

Los plátanos son una fruta con un sabor dulce y bastante saludable, por lo que se utiliza como…

También te puede interesar