Las abuelas maternas son tan importantes como la mamá en la vida de tu hijo

Total
0
Shares

El 26 de julio es la fecha oficial para rendirle homenaje a los abuelos en el cual cada año se celebra con más intensidad, pues la sociedad cada vez es más consiente de la importancia de estos seres de luz en el núcleo familiar, ya que son ellos los que educan a sus nietos de manera muy diferente a como lo hicieron con sus hijos debido a que tenían que trabajar para sacar adelante a su familia; son consentidos, tiernos y con gran sabiduría porque siempre está allí para aconsejarnos, mimarnos y cuidarnos de manera incondicional.

Los abuelos cumplen una función esencial en la familia pero entre todos hay uno cuya influencia sobresale y es la abuela materna. Ellas son un gran apoyo durante los primeros días del bebé convirtiéndose en una figura imprescindible, un ser especial que guía y enseña con amor para recorrer un camino de sabiduría.

Transfieren la mayor parte de carga genética

Según la teoría del chileno Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa cuando una mujer concibe un feto hembra ya contiene la cantidad de ovocitos que serán liberados en óvulos en la vida adulta, y es aquí que se transmiten valores genéticos de generación en generación por el lado femenino. Pues se sabe que la información del ADN mitocondrial, es decir, la que proviene de la madre es mayor en el momento de la formación del embrión.

“La abuela materna es la encargada de transferir la mayor parte de carga genética de entre todos los abuelos”, por eso muchos niños no se parecen a sus padres sino a sus abuelos porque la genética se salta una generación. Según un estudio, revela que las mujeres heredan la genética y el temperamento de parte de su abuela materna, dicho en un ensayo de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa respaldado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, los genes que reciben en el vientre de la madre provienen directamente de ellas y a pesar de algunas veces no tener parecido físico, psicológicamente sí lo tienen, porque con el tiempo los nietos adoptan ciertos comportamientos. Cabe destacar que así como sucede con el sexo femenino pasa con los varones.

Dejan huellas imborrables:

Al igual que los abuelos, ellas ejercen un rol fundamental en la familia y no se tarta de ser una figura de autoridad, sino de transmitir amor, bondad y comprensión. De acuerdo con los psicólogos infantiles y especialistas son un modelo a seguir en cuanto a la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones para enfrentar las adversidades y dificultades de la vida, porque son ellos quien comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos que influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales, a parte porque a la vez les contribuye en la salud emocional de los abuelos haciéndolos sentir útiles, activos y felices.

Recuerda que dedicándole uno o varios días de compañía a tus abuelas y abuelos donde realizan actividades divertidas de su gusto como escuchando discos viejos, viendo películas clásicas o simplemente disfrutando de una comida especial los hace realmente feliz.

Ventajas de pasar tiempo las abuelas maternas:

La realidad además de lo que diga la ciencia o de lo que piense Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa también puede ser muy diferente en cada caso, puesto que cada familia es un mundo, quizá para los nietos la abuela materna tenga más presencia y aprenda más cosas de ella que de la paterna o al revés, cada vida es diferente.

  • Refuerzan el vínculo con su madre en cuanto el niño comparte momentos con su abuela, transmitiendo determinadas expresiones, palabras, gestos y conductas propias de la madre de forma inconsciente, por ello es una gran referencia cuando la madre está ausente.
  • Los nietos conocen diferentes formas de relacionarse al observar que la madre o el padre son sus espejos algo que les dará opciones para elegir relacionarse con los demás viendo las ventajas y desventajas de determinadas conductas.
  • Dispone de amor incondicional porque sienten la necesidad de amarlos, aceptarlos, cuidarlos y valorarlos.
  • Permite a los nietos aumentar sus conocimientos y aprendizajes aportando puntos de vista que les ayudará a desarrollar una visión más amplia sobre el mundo y las relaciones humanas.
Total
0
Shares

7 manualidades de navidad con materiales reciclados

El consumo de los adornos navideños es enorme cada año los cuales la mayoría de ellos se hacen…

También te puede interesar