8 razones por las que tu hija debería practicar ballet a edad temprana

Total
7
Shares

El ballet es una danza clásica en la que se requiere de un buen control del cuerpo para realizar los diferentes movimientos, por lo que es recomendable empezar desde edades tempranas gracias a su grado de dificultad. Su práctica trae consigo diferentes beneficios que lo convierten en una gran opción de actividad extracurricular, siendo una de las más completas al incluir tanto la parte física como mental.

A continuación te enseñamos las principales razones por las que quizás consideres incluir a tu hija en clases de ballet, de manera que pueda aprovechar su tiempo libre en lugar de permanecer bastantes horas frente a una pantalla. Con el baile se promueven diferentes habilidades y valores importantes para su desarrollo integral.

1-Favorece la disciplina

Esta actividad le permitirá a tu hija seguir instrucciones. Pues allí el profesor dirige a sus estudiante con movimientos específicos en cada clase, además de las diferentes variaciones, de manera que repitan los mismos movimientos hasta perfeccionarlos. Es decir que este ciclo de aprendizaje, observación y seguimiento enseña a concentrarse y a trabajar duro por mejorar, lo que es importante para su vida a medida que crece.

2-Aprende sobre la perseverancia

Con el ballet las niñas pueden aprender como el dominar algo resulta ser todo un proceso y que está bien equivocarse mientras pueda seguir trabajando en ello hasta alcanzar el objetivo. Esta necesidad de intentar una y otra vez hasta que por fin lo logre, la ayuda a motivarse para seguir adelante a pesar de los errores, pero sobre todo que pueda aprender de ellos. Además de experimentar esa felicidad que se obtiene cuando ha podido realizar bien un determinado movimiento.

3-Aprende a trabajar en equipo

Esta actividad también es excelente para fomentar en los niños el trabajar con otros para alcanzar un objetivo. Pues un buen profesor hace que todos desempeñan un papel importante en el recital y se necesita del esfuerzo en conjunto para que la actuación en el escenario salga de la mejor manera posible. Además le permitirá interactuar con otros niños de su misma edad, por lo que el ballet fomenta las habilidades sociales.

4-Fortalece la confianza

Las lecciones de ballet hace que los niños salgan de su zona de confort, el brindarle su primera experiencia actuando frente a otras personas puede ayudarle a experimentar menos miedo y sentirse más seguros con el pasar del tiempo. Siendo una habilidad importante para la vida adulta, ya que a menudo tendrá que afrontar situaciones en las que deba dirigirse a un grupo.

5-Mejora la salud

Esta es una forma de mantenerse físicamente activos, pues el ejercicio regular promueve la buena salud a medida que se divierte. Permite desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación. Todo esto a través de los calentamientos, posturas y demás movimientos en donde se involucran varios grupos musculares de todo el cuerpo, haciendo que sea una actividad muy completa.

6-Mejora la memoria

Aparte de ayudar a mantener una buena salud física, también logra favorecer la salud mental. Pues en el proceso de aprender posiciones y diferentes rutinas de bailes, le permite mejorar su capacidad para recordar detalles así como para prestar atención. Se dice que la combinación de ritmo, concentración, memoria y actividad física involucra muchas partes del cerebro y su comunicación entre ellas.

7-Ayuda con la conciencia corporal

Las rutinas de ballet pueden enseñarle a los niños a ser más conscientes de lo que están haciendo, así como del espacio que los rodea. Cada parte del cuerpo tiene un lugar específico para que pueda realizar el movimiento correctamente, por lo que esta memoria muscular crece con el tiempo. Recuerda que es importante que los padres de familia fomenten en los niños comportamientos saludables para que su desarrollo sea el mejor.

8-Promueve el amor por el arte

Finalmente, pero no menos importante, el ballet promueve el conocimiento cultural de una forma divertida, así como el amor por el arte y la música. Las habilidades aprendidas en estas clases puede ayudar a que los niños experimenten otro estilo de bailes en un futuro.

Total
7
Shares

8 ejercicios para aliviar el dolor de ciática en 15 minutos

A medida que las personas envejecen son más propensas a padecer diferentes problemas de salud, entre ellos el…

También te puede interesar