Para combatir el estreñimiento, y lucir un vientre plano, hay que aumentar el consumo de fibra, pero ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en fibra? ¿Algo seco y poco apetitoso, verdad? Pues con este batido te vas a llevar una sorpresa ya que nunca has probado un remedio natural contra el estreñimiento más delicioso y agradable de tomar. Su secreto es la gran cantidad de fibra que contiene así como su contenido en bifidobacterias.
Ingredientes:
- 1 manzana
- 6-8 moras
- 1,5 cucharadas de copos de avena
- 2 yogures desnatados
- 1 cucharada de semillas de lino
- Canela
Preparación:
Lava bien la manzana. Sin pelarla, pártela en dos trozos y retira la parte central donde están las pepitas. Corta en trozos el resto e introdúcelos en el vaso de la batidora.
Lava ligeramente las moras y añádelas al vaso de la batidora.
Incorpora el resto de ingredientes, menos la canela y bate a velocidad media-alta hasta que se forme un puré. Si te gusta la textura más líquida, añade un poco de leche o agua. Espolvorea canela antes de servir.
Cómo tomarlo para aprovechar sus propiedades:
Toma este súper batido para el estreñimiento cada mañana y notarás cómo tu tránsito intestinal mejora en unos días. Como es muy completo y contiene proteínas, hidratos y grasas puede constituir en sí mismo tu desayuno. También puedes tomarlo como media mañana, merienda o incluso cena, un día que quieras compensar algún exceso.
Recuerda que este batido es una ayuda excelente para el estreñimiento pero que debes tomar más líquidos a lo largo del día y alimentos naturales ricos en fibra como frutas, verduras e hidratos integrales. Si necesitas más ideas para combatir el estreñimiento, no te pierdas nuestros consejos.