Batido de proteínas para complementar tu pérdida de peso

Total
0
Shares

Nuestro cuerpo necesita proteínas para el crecimiento y el mantenimiento de nuestros tejidos. sin embargo las proteínas de nuestro cuerpo están en constante renovación. En condiciones normales, el cuerpo descompone la misma cantidad de proteína que utiliza para reparar y construir los tejidos. Algunas veces descompone más de las que puede crear, es por este motivo que aumentan las necesidades en nuestro cuerpo.

Esto ocurre especialmente en los periodos de lactancia materna, cuando hay alguna enfermedad, en estado de embarazo. Aquellas personas que practican ejercicio regularmente, personas que se recuperan de una cirugía o personas mayores también necesitan reforzar la cantidad de proteínas.

Las proteínas regulan procesos corporales para mantener el equilibrio de líquidos. si nuestro cuerpo  no tiene suficientes proteínas, entonces los niveles de albúmina y globulina disminuyen.

La albúmina y globulina son aquellas que ayudan a mantener el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo. Cuando no hay suficiente producción de estas proteínas, no se puede mantener la sangre en los vasos sanguíneos y el líquido es conducido a los espacios entre células.

Cuando el líquido se acumula en los espacios entre células se produce hinchazón o edema, especialmente en la zona del abdomen. A esto lo llamamos desnutrición proteica, que se desarrolla cuando las persona consume suficientes calorías, pero no suficiente proteínas.

Para preparar el batido de banana y canela necesitarás:

Ingredientes:

  • 2 tazas de yogur bajo en grasas
  • 1 taza de leche sin grasa o leche vegetal como leche de quinoa o leche de almendras
  • 3 bananas congeladas
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 ½ cucharaditas de canela en polvo

Preparación:

  • Agrega todos los ingredientes a la licuadora y licua hasta que quede una mezcla de consistencia  espesa. Los ingredientes son para aproximadamente 6 porciones.
  • Mezclar el yogur, la leche, la banana, la miel y la canela en una licuadora. Verter en vasos y sirve. Rinde 6 porciones.

Total
0
Shares

Ejercicios para definir tus brazos y reafirmar tu busto

Para definir nuestros brazos y reafirmar nuestro busto vamos a enfocarnos en realizar 6 ejercicios sencillos, no necesitas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar