Batido de banana pre entreno para aumentar la energía y fuerza

Total
0
Shares

Si deseas aumentar la fuerza y energía con algo que sea natural, entonces prueba este rico batido pre entreno con el que verás grandes resultados en la potencia de tus levantamientos. En esta ocasión se incluye plátano que es una de las frutas más populares, gracias a su sabor, textura y nutrición. Es una buena fuente de carbohidratos y minerales, entre los que se destaca el potasio, magnesio, manganeso, así como fibra, vitamina B6 y vitamina C.

Mantener una buena nutrición y tomar decisiones inteligentes en cuanto a la alimentación es lo que te ayudará a lograr los objetivos más rápido. Aunque en la actualidad existen varios productos y suplementos, la mejor opción para tu cuerpo siempre serán los alimentos reales. De acuerdo con la Clínica Mayo, deberías pensar en comidas pequeñas de una a cuatro horas antes de hacer actividad física, siendo las comidas con hidratos de carbono, con bajo o moderado contenido de grasas y proteína una buena idea a tener en cuenta de ahora en adelante.

Receta de batido de banana

Recuerda que tener la suficiente energía es muy importante para rendir en tu entrenamiento y con ello obtener excelentes resultados, por lo que consumir algo antes es una forma de darle ese impulso a tu cuerpo. Una buena elección son las bebidas, como esta receta sencilla, pero deliciosa a base de bananas, que aportan nutrientes y dulzura, entre otros ingredientes que puedes adquirir con facilidad en el mercado. Estará lista en solo 5 minutos.

Ingredientes

  • 2 bananas.
  • 350 ml de leche de almendras o descremada
  • 1 cucharada de mantequilla de maní.
  • 1 cucharada de crema de coco.
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de jengibre en polvo.
  • Miel, al gusto.
  • Hielo, al gusto.

Preparación

  • Todo lo que debes hacer es agregar los alimentos ya mencionados a la licuadora, luego triturar hasta que el resultado sea sin grumos. Sirve en un vaso grande, decora con lo que más te guste y disfruta de esta bebida casera de inmediato, obteniendo la energía suficiente para realizar la actividad del día.
  • Nota: la combinación de alimentación de calidad y ejercicio regular es la fórmula para mejorar tu salud y  obtener los cambios en tu cuerpo que tanto deseas. No existe un solo producto que sea milagroso.
  • Recuerda que si tienes dudas sobre nutrición y entrenamientos debes informarte bien y asesorarte de expertos para que tu salud no se vea afectada, lo que puede servir para unos quizás no tenga el mismo efecto en otros. Cada persona es diferente y todo debe ir de acuerdo a tus propias necesidades.

Consejos adicionales

Según la Clínica Mayo los hidratos de carbono en la comida antes del entrenamiento permiten potenciar el ejercicio. Si también contiene bajos niveles de proteínas y de grasa se reduce la posibilidad de padecer alguna molestia gastrointestinal. Entre las ideas en las que también se puede pensar se encuentra el yogur griego con frutas, una banana con mantequilla de maní, avena y bayas, incluso un delicioso sándwich de pavo.

¿Qué comer después? 

En cuanto a qué comer después de ejercitarse, lo que recomiendan es una comida que contenga tanto hidratos de carbono como proteínas. Los hidratos ayudan a reponer el glucógeno perdido en los músculos durante la rutina, mientras que la proteína proporciona aminoácidos que facilitan la reparación y reconstrucción muscular.

De acuerdo con la hora en la que terminaste la actividad física, puedes optar por una pequeña comida seguida de un plato completo entre dos a cuatro horas después o pasar directamente a la comida. Algunas de las ideas de tentempiés o comidas pequeñas recomendadas para disfrutar después del ejercicio pueden ser, atún en un burrito integral, queso en tiras con una manzana o quizás un batido a base de frutas con yogur griego.

Total
0
Shares

Sentadilla Sissy: cómo hacerlas para darle hipertrofia a tus piernas

Las sentadillas son un ejercicio básico que no debe faltar en los entrenamientos, pero que también cuenta con…

También te puede interesar