Para nadie es un secreto que la actriz mexicana estadounidense Salma Hayek es una de las famosas de Hollywood más aclamadas por todos, y no es para menos, la actriz es muy talentosa y es considerada como una de las mujeres con mejor cuerpo.
Sabemos que tú, que estás leyendo esto, también estás de acuerdo con que el cuerpo de esta celebridad es de en sueño y todas quisiéramos vernos así tanto jóvenes como cuando ya superemos los 50 años.
Te tenemos una gran noticia, pues, resulta que Salma Hayek hace una rutina de bajo impacto sin necesidad de ir al gimnasio. Así que, si quieres conocer los ejercicios que hace la actriz, lee este artículo hasta el final.
Esta es la rutina de ejercicio de Salma Hayek
Con 51 años de edad, Salma Hayek siempre sorprende a todo el mundo con su inigualable cuerpo, demostrando que la edad es un número más que no se le ve reflejado en nada.
Recientemente, Salma Hayek reveló en una entrevista para la revista People que dada su agenda ocupada, no tiene suficiente tiempo para hacer ejercicio.
“Algunas personas tienen la disciplina para ejercitarse por las mañanas y yo ni desarrolle eso. No tengo tiempo para hacer ejercicio. Estoy trabajando” reveló la actriz para la revista.
Seguramente te sientes identificada con ella y esta situación, y es que es totalmente normal que hoy en día todo el tiempo la mayoría de las mujeres estén trabajando o cuando pueden, descansando.
No obstante, el ejercicio es de vital importancia para cualquier ser humano y Salma Hayek lo sabe perfectamente, por esa razón, se unió a famosas como Jennifer López y Bárbara de Regil, quienes han contado en entrevistas o a través de sus redes las rutinas de ejercicios que hacen para mantenerse en forma.
“Los relajas y te concentras en las partes que necesitan ser utilizadas, pero nunca con tensión. SI eres consciente de tu cuerpo, te sorprenderá el efecto que puede tener” contó Salma Hayek.
La rutina de ejercicio de Salma no es como cualquier otra, la verdad es que es totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Hatha Yoga es el nombre de la rutina de la actriz, y, es proveniente de la India.
El principal propósito de practicar esta rutina es aumentar el bienestar físico, mental y espiritual mediante posturas que al mantenerlas durante unos cuantos segundos se puede trabajar en el control de la respiración y meditación.
Ya que entendiste que estos no son ejercicios típicos de gimnasio o para activar el pulso, a continuación, te explicaremos cuáles son las posiciones de Yoga que hace Hayek para tonificar sus músculos.
La postura del camello se trata de ponerse de rodillas y hacer una curva hacia atrás con la espalda, mientras que las manos deben de estar sujetando los tobillos.
Lo importante aquí es mantener una postura firme con los brazos totalmente rectos y el diafragma contraído. Debes de aguantar en esta posición durante 20 segundos.
Postura de saltamontes
La segunda postura que practica Salma Hayek durante su rutina de Yoga es la del saltamontes.
Para esto debes de ubicarte boca abajo con los brazos extendidos al los lados y las palmas mirando hacia arriba; lo siguiente que harás será levantar las piernas, el pecho, los brazos y la cabeza al mismo tiempo y de forma paralela al piso.
Nuevamente asegúrate de controlar la respiración y contraer el abdomen mientras que aprietas el resto de los músculos de tu cuerpo para tener mejores resultados. Mantén la posición durante 20 segundos.
Postura de la cobra
Esta posición es una de las más comunes y más practicadas en el mundo del yoga, aunque creemos que ya sabes cuál es, aun así, te la vamos a explicar para que no comentas ningún error al hacerla.
Debes de ponerte en posición boca abajo, extiende tus brazos y luego levanta el pecho como su fueras una cobra.
Tu espalda debe de formar un arco y tu abdomen deberá ser el que sostenga toda la fuerza de la postura, así que, también aprieta y respira muy bien. Esta posición la debes mantener durante un minuto.
Otro de los secretos de Salma Hayek para verse tan joven y tener un cuerpazo es llevar una buena alimentación, mantenerse en movimiento y ser feliz, pues, recuerda que el estrés, la tristeza y demás sentimientos negativos ser ven reflejados en el cuerpo.