Si estás tratando de perder peso, escoger una buena proteína en polvo puede ser el complemento perfecto para ayudarte con el objetivo. En el mercado existe una variedad de suplementos que cuentan con una gran cantidad de proteína, pero algunos son adecuados para objetivos ligeramente diferentes. Encontrarás aquellos con un alto contenido en carbohidratos para promover la ganancia de masa en general, mientras que otros pueden tener un alto contenido de azúcar, lo que hace que sean más sabrosos. Así que debes verificar la información nutricional.
No olvides que parte de la transformación de tu cuerpo depende de la cocina, es decir, de lo que comes a diario. Por más ejercicio que hagas, si no tienes una alimentación adecuada, te llevará más tiempo notar los cambios. Lo mejor es mantener una dieta saludable y equilibrada en proteínas magras y verduras. Esto en combinación con una proteína en polvo que esté diseñada precisamente para ayudarte con todo el proceso de pérdida de peso.
¿Cómo elegir la mejor proteína para adelgazar?
Para muchos elegir una proteína en polvo puede ser una tarea bastante abrumadora, por lo que saber qué buscar en tu proteína hará las cosas más sencillas. Es muy importante que revises las etiquetas antes de poder realizar tu compra, que es en donde encontrarás la información nutricional. Obviamente todas las marcas tendrán un buen porcentaje de proteína por porción, pero también debes verificar el total de las calorías y los demás nutrientes.
Debes tomarte el tiempo para leer la información y compararla con tus objetivos, así como con la dieta actual, de esta manera podrás encontrar el suplemento adecuado para tus necesidades. Por ejemplo, si el polvo cuenta con 15 g de proteína por porción y 10 g de carbohidratos, puede que lo uses por una razón diferente que aquella que tiene 25 g de proteína y solo 5 g de carbohidratos. Además, muchas marcas incluyen otros ingredientes.
Algunos de los ingredientes que se pueden encontrar en la proteína en polvo para adelgazar son el té verde y aceleradores del metabolismo, L-carnitina y CLA. Por último, recuerda que el sabor también es algo importante. Puedes jugar con los sabores, las leches y alternativas de las leches para saber cuáles son las que funciona para ti, que te ayuden a mantenerte en el camino. El aburrimiento solo te llevará a buscar satisfacción en el refrigerador.
¿Cómo funcionan las proteínas en tu cuerpo?
Las proteínas son aminoácidos que ayudan a mantener, construir y reparar el tejido muscular dañado. Entonces, cuánto más hagas ejercicio y trabajes en tus músculos, se cree que más proteína necesitarás. Al hacer ejercicio se crean pequeños desgarros en las fibras musculares, que la proteína ayuda a reparar y con el tiempo hace que los músculos crezcan. También recuerda que las proteínas en polvo no tienen ninguna relación con los esteroides.
No se trata de productos químicos, pues se derivan de los alimentos. Están los productos de origen animal, como el suero de leche y los de origen vegetal, como la proteína de guisantes. Las personas obtienen las proteínas de fuentes como carne, huevo, lácteos, legumbres, nueces y semillas, mientras que el polvo es la forma concentrada.
¿Por qué una proteína en polvo, si puedes obtenerla de los alimentos?
El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva. Sugiere que aquellas personas que levantan pesas o realizan entrenamientos de resistencia con regularidad, como correr o andar en bicicleta. Necesitan entre 1,2 y 1,7 g de proteína por kilo de peso corporal por día, para desarrollar músculo y fortalecerse. Esto sería mucho y más difícil de conseguir con las comidas, por lo que los batidos ofrecen una solución cómoda de incorporar más proteínas.