El té verde es tan famoso por su alto potencial para adelgazar. Esta fama está más que justificada pues es uno de los más poderosos y beneficiosos para nuestra salud, además de ser la referencia obligada para quienes buscan perder peso.
La pimienta de cayena es rica en capsaicina, esto contribuye a aumentar el metabolismo y hacerlo mucho más rápido. Esta combinación de ingredientes, además de ayudarte a perder peso, es muy rica en antioxidantes, lo cual reduce los efectos de los radicales libres. También es rica en teína, por lo que nos concentraremos mejor, y reduce las grasas acumuladas en la sangre.
¿Cómo preparar la infusión de té verde y pimienta de cayena?
Para elaborar el té verde con pimienta cayena necesitas: una cucharadita de té verde y una pizca de pimienta cayena, una taza de agua y miel para endulzar (opcional).
Se debe poner en una olla pequeña el agua, el té verde, la pizca de cayena y calienta hasta que alcance el punto de ebullición, pero sin que llegue a hervir. Una vez conseguido esto, apaga el fuego, cuela, endulza si lo prefieres y bebe.
Indicaciones:
Se puede beber hasta 3 tazas de té verde con cayena al día, sin excederte en esta cantidad.
Con información de Natursan