La medicina natural siempre ha sido una de las grandes alternativas para disminuir los síntomas en diferentes problemas de salud, así como el permitir ser un método de prevención al mejorar la calidad de vida en diferentes personas alrededor del mundo. Entre lo que se destaca la infusión de leche y ajo, que tienen grandes beneficios para la salud de nuestro cuerpo.
Recordemos que los dientes de ajo aportar un equilibrio de componentes azufrados entre otras sustancias que le otorgan diferentes propiedades medicinales. Por ejemplo produce alicina que le da ese sabor y olor característico, además de ser la encargada de las diferentes propiedades beneficiosas.
De igual manera se caracteriza por sólo contener alrededor de 136 calorías por cada 100 gramos, posee un 64% en agua, 6% de proteína, 27% de hidratos de carbono, 0,1 de grasa, 0,7 de fibra, siendo un alimento saludable. Así como algunos minerales entre los que se encuentra el hierro, silicio, azufre, selenio, vitamina C y vitaminas del grupo B.
Te puede interesar: Refuerza tu sistema inmune con este rico batido Verde
Beneficios de la leche de ajo
Por ejemplo lograr prevenir el resfriado y la gripe, así como disminuir los síntomas cuando la enfermedad está presente, sobre todo con la tos. Es por esta razón que el realizar una buena infusión a base de ajo le permitirá sentirse mejor al pasar los días. Solo necesita de leche, ajos, un poco de cúrcuma y si lo desea miel para mejorar el sabor.
Aunque la infusión de leche de ajo es efectiva para eliminar la tos, también le permite al cuerpo tratar y prevenir el acné, así como el estreñimiento y la hinchazón. También protege el corazón, ayuda a reducir el riesgo de cáncer, tratar el dolor articular y prevenir el envejecimiento prematuro. Incluso de dice que mejora la digestión en general, ayuda con el insomnio al tomar una taza antes de dormir, con el asma y el aumentar la libido.
Receta
Para obtener la leche de ajo no necesita de mucho tiempo o bastantes ingredientes, pues en esta ocasión solo debe incluir ajos, leche y cúrcuma. Incluso puede prepararla con solo 2 tazas de agua, 1 taza de leche y los 10 dientes de ajo finamente picados.
También puede elaborar la receta con sólo 250 ml de leche, 3 ajos, una cucharadita de pimienta, media cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de miel, todo depende de los ingredientes disponibles, de igual manera cualquier opción resulta efectiva para combatir la tos. A continuación veremos la forma más tradicional y sencilla de preparar la leche de ajo.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 10 dientes de ajo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Miel (opcional)
Preparación
- El primer paso consiste en verter la leche a una olla y llevar al fuego, cuando logre hervir debe agregar los ajos y la cúrcuma. Finalmente debe bajar el fuego dejando por 20 minutos, luego colar para beber una taza en la noche y otra en la mañana por alrededor de 3 días.
- Al finalizar el cuarto día debería notar cómo esta molestia ha reducido o se eliminó por completo. Recuerde que solo es una opción natural cuando no se desea ingerir medicamentos o estos no resultan efectivos. Sin embargo, si las molestias persisten al pasar los días lo más recomendable es acudir al médico para evaluar la situación.