10 beneficios de incluir acelgas en tu alimentación

Total
14
Shares

Las acelgas son un tipo de verduras con alto contenido de agua y nutrientes, cuentan con vitaminas y minerales que se caracterizan por mejorar la calidad de salud considerablemente. Este alimento trae consigo enormes beneficios nutricionales, para empezar, contiene grandes cantidades de ácido fólico, contribuye a la cicatrización de las heridas, aporta a la restauración y salud en general de los tejidos, combate los radicales libres previniendo el envejecimiento y es un poderoso antioxidante ayudando a prevenir algunas enfermedades degenerativas.

Comer acelgas favorece a nuestro sistema inmunológico, aportando un sinfín de sustancias beneficiosas para el organismo y la piel.

1-Cuenta con vitamina A

Esta vitamina interviene en el buen funcionamiento de nuestra vista, previniendo la ceguera y cataratas, además de ayudar a mantener una piel sana y un cabello saludable. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de los riñones, los pulmones y el corazón.

2-Ayuda al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico

Esta planta contiene grandes cantidades de folatos, una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento de los tejidos y el trabajo celular, ayudando a la formación de los glóbulos rojos y los anticuerpos del sistema inmune.

3-Mejora significativamente el aspecto de la piel y el cabello

Si quieres un cabello radiante y una piel luminosa, la acelga será tu mejor aliada. Esta planta contiene vitaminas y nutrientes capaces de mejorar no sólo el organismo sino tu aspecto físico en general.

4-Elimina los radicales libres

Las acelgas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.

5-Cuenta con vitamina C

Esta vitamina se encarga de recuperar los tejidos, ideal para sanar heridas.

6-Aporta calcio

Esta planta es una fuente excelente de calcio y otros nutrientes, el consumo de este alimento ayuda a prevenir la osteoporosis y a fortalecer los huesos. Ideal para las personas que no consumen productos derivados del lácteo.

7-Ayuda a adelgazar

Este alimento satisface el apetito, ayudando a controlar el colesterol. La acelga cuenta con una escasa cantidad de grasa y calorías, depurando el intestino y purificando el cuerpo por completo.

8-Evita el estreñimiento

La acelga contiene grandes índices de fibra soluble, un ingrediente eficaz para mejorar el tránsito intestinal

9-Cuida nuestro sistema nervioso

Esta planta aporta altas propiedades de energía mejorando el sistema de nuestro cuerpo.

10-Contiene vitamina K

La vitamina K es una vitamina esencial para el cuerpo, ayuda a que la sangre no se coagule, fomenta el crecimiento de los huesos y mantiene nuestro corazón fuerte, este nutriente es indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

La acelga roja en definitivas es una planta milagrosa. Recuerda que esta verdura contiene cantidades sobresalientes de vitaminas, minerales e ingredientes fundamentales para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Esta planta es muy recomendada para llevar dietas, por lo que debes tenerla en cuenta si deseas perder esos kilitos demás.

Importante

Consumir la acelga con moderación. La mejor forma de consumir acelga es fresca, ya que así contiene todo su poder de inhibición frente a los radicales libres superior al 75%.

Total
14
Shares

Paso a paso para sembrar remolachas en macetas

Las remolachas son un vegetal de gran popularidad por sus propiedades y beneficios medicinales. La remolacha es una…

También te puede interesar