Define el contorno de tu cintura con estos sencillos ejercicios

Total
0
Shares

La cintura es una de las partes mas difíciles,  pero no imposibles de trabajar a la hora de hacer ejercicio , el cual se debe acompañar con una alimentación sana y balanceada , libre de grasas , azúcares , harinas . El cuerpo muestra lo que tu le das.

Esto se puede sustituir por muchos productos que existen hoy en día en el mercado libres de sustancias perjudiciales para el cuerpo. A continuación  damos una lista de ejercicios que te ayudarán a definir cintura en la comodidad del hogar y  así poder decirle adiós a un estilo de vida sedentario.

Recuerda que nada en esta vida es fácil y requiere un esfuerzo pero más adelante se verán los resultados , producto de tu compromiso, disciplina y dedicación.

Antes de iniciar cualquier actividad física  se debe  realizar un calentamiento  , usar ropa cómoda, zapatos adecuados para evitar lesiones , una colchoneta y bastante agua para hidratarse.

Para calentar 

  • Párate derecha , con las piernas separadas a la misma distancia que los hombros , gira la cintura hacia el lado derecho y con la mano izquierda , trata de tocar la punta del pie derecho; repite lo mismo hacia el lado izquierdo. ( de 15 a 20 repeticiones)
  • Busca una superficie que está unos centímetros más elevada del  suelo , ya sea el andén o una grada . Nuevamente de pie, con postura derecha, manos en la cintura , eleve la pierna derecha  , encima de la estructura que está elevada, ,  de manera que se apoye en ella y Lentamente flexione más la rodilla izquierda que está en suelo,   hasta que sienta una ligera tensión  en la parte trasera del muslo derecho.( 15 10 repeticiones).

Tal vez te interese: 8 ejercicios para fortalecer las rodillas

Ejercicio número 1 : Eleva las piernas

  • Ponte boca arriba sobre una colchoneta, manos sobre el abdomen bajo y  flexiona las piernas,  luego llévalas hacia arriba , formando un circulo y estirando los brazos  cuando las piernas lleguen hasta arriba, baja suavemente de igual modo formando un circulo. tomate tu tiempo  para que no lastimes las cervicales y trabaja el abdomen. no pares , haz lo que puedas en 30 segundos.
  • Nuevamente acostada boca arriba, flexiona las piernas y levantarlas aun estando flexionadas , pon las manos atrás de el cuello y estira la pierna derecha ,  al mismo tiempo estiras hacia atrás el brazo derecho, realiza el mismo ejercicio con la pierna y brazo izquierdo. Hacer  las repeticiones que puedas en 30 segundos. conforme pasan los días puedes aumentar la intensidad.
  • Acostada boca arriba , con los brazos estirados y apoyados sobre el suelo , flexiona las piernas y elevarlas un poco  ,  posteriormente baja la pierna  derecha aun estando flexiona,  para tratar de tocar el suelo con la punta del dedo gordo pero sin en realidad tocarlo , realiza el mismo movimiento con la otra pierna , como si estuvieras caminando de punticas o manejando bicicleta. haz las repeticiones que mas puedas en 30 segundos.

Ejercicio número 2: Abdominales

  • Acostada boca arriba, poner las manos atrás del cuello y al mismo tiempo flexionar las piernas. teniendo mucho cuidado levanta el pecho, sin empujar el cuello, contrayendo el abdomen y trata de que el codo derecho toque la rodilla izquierda y acuéstate nuevamente, realiza el mismo ejercicio con codo izquierdo al tocar la rodilla derecha. Realiza el ejercicio por 30 segundos intercalando los lados.
  • Acostaba boca arriba , con las manos estiradas , apoyadas sobre el suelo , junta y flexiona las piernas   , llévalas hacia arriba y después hacia el lado derecho dejando caer, sin llegar a tocar el suelo,vuelvo al centro y llevo las piernas juntas hacia el lado izquierdo  ,  controlando el movimiento, la bajada y la recogida. realiza lo con calma durante 30 segundos.
  • Acostarse de lado  sobre la colchoneta  con las piernas estiradas, apoyar el codo en el suelo y la mano atrás del cuello, elevar lo más que puedas la pierna que no se esta apoyando en suelo y bajala pero sin tocar la otra pierna , realiza las repeticiones que puedas en 30 segundos por lado . trata de realizar los movimiento con calma y controlando la respiración.

Tal vez te interese: ¡Despídete de las molestas sentadillas ahora mismo y aumenta el tamaño de tus glúteos con estos 5 ejercicios!

Ejercicio número 3: Lumbares

  • Acostarse boca abajo, con las piernas bien estiradas y los  brazos estirados mirando hacia el frente, en esa posición tratar de levantar el tronco y las extremidades lo mas que puedas, logrando formar una especie de arco invertido, baja y repite  el ejercicio por 15 veces.

Da siempre lo mejor de ti, lo que siembres hoy , será el fruto que recogerás mañana!!

Total
0
Shares

5 batidos para aumentar masa muscular

En los últimos años, el estilo de vida saludable ha cobrado gran importancia en la sociedad, cada vez…

También te puede interesar