La mora es una fruta que generalmente se utiliza en comidas y bebidas, según la necesidad de cada persona. Pueden ser incluidas en variadas recetas de alimentos como yogurt, postres y entradas, batidos etc.
Entre sus principales beneficios encontramos:
- Son ricas en antocianinas, flavonoides fenólicos fitoquímicos y poseen un gran potencial para contrarrestar el cáncer, aparte de otras enfermedades de origen bacteriano, la diabetes, inflamación y patologías neurológicas.
- Reduce el riesgo de padecer Accidente cerebrovascular Como habíamos dicho previamente, esta fruta contiene un antioxidante muy efectivo para reducir el riesgo a la producción de daño en el sistema vascular: el resveratrol.
- En general las bayas son una potente fuente rica en vitamina C y a la vez un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro organismo a combatir los radicales libres. Su consumo regular nos inmuniza para protegernos contra virus y bacterias que provocan infecciones y enfermedades.
- Las moras contienen zea-xantina, un carotenoide que se localiza en el área de la retina, otorgándonos protección en la retina contra los rayos UV del sol.
- La mora es una de las pocas bayas contienen hierro, uno de los componentes fundamentales de la sangre para la generación de hemoglobina.
Con información de: saludeficaz