Incluye regularmente moras en tus recetas de cocina y aprovecha sus bondades

La mora es una fruta que generalmente se utiliza en comidas y bebidas, según la necesidad de cada persona. Pueden ser incluidas en variadas recetas de alimentos como yogurt, postres y entradas, batidos etc.

Entre sus principales beneficios encontramos:

  1. Son ricas en antocianinas, flavonoides fenólicos fitoquímicos y poseen un gran potencial para contrarrestar el cáncer, aparte de otras enfermedades de origen bacteriano, la diabetes, inflamación y patologías neurológicas.
  2. Reduce el riesgo de padecer Accidente cerebrovascular Como habíamos dicho previamente, esta fruta contiene un antioxidante muy efectivo para reducir el riesgo a la producción de daño en el sistema vascular: el resveratrol.
  3. En general las bayas son una potente fuente rica en vitamina C y a la vez un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro organismo a combatir los radicales libres. Su consumo regular nos inmuniza para protegernos contra virus y bacterias que provocan infecciones y enfermedades.
  4. Las moras contienen zea-xantina, un carotenoide que se localiza en el área de la retina, otorgándonos protección en la retina contra los rayos UV del sol.
  5.  La mora es una de las pocas bayas contienen hierro, uno de los componentes fundamentales de la sangre para la generación de hemoglobina.

Con información de: saludeficaz

¡Te sorprenderá! La remolacha es uno de los mejores alimentos para nuestro cuerpo

Los betabeles o remolachas como comúnmente se conocen, con frecuencia se utilizan para realizar preparaciones culinarias como; sopas,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar