Ideas de refrigerios saludables para el trabajo: 7 formas de vencer los antojos de dulce al medio día

Total
0
Shares

Preparar bocadillos saludables es la mejor manera de recargarte de energía para que seas más productivo en tus actividades, al tiempo en que cuidas de tu apariencia y de la salud. Sin embargo, en ocasiones puede ser difícil encontrar nuevas ideas, que te permitan disfrutar de algo diferente en cada semana. Así que aquí te presentamos 7 opciones para que no siempre consumas lo mismo, y puedas mantener hábitos saludables en cualquier lugar.

7- Ideas de refrigerios saludables

1 -Manzanas y mantequilla de maní 

Puedes cortar una manzana en rodajas y cubrirlas con un poco de mantequilla de maní, que aporta proteína y grasas saludables, mientras que la fruta es rica en fibra y agua. De esta manera obtendrás un snack, sencillo, delicioso, satisfactorio y nutritivo. Otra opción es comerse la fruta sola o con una pizca de sal, limón y pimienta.

2 -Frutos rojos con yogur 

El yogur griego natural es otra buena manera de calmar tus antojos, pues se complementa bien con varias frutas, es rico en proteína y calcio. Puedes probarlo con frutos rojos, que contienen antioxidantes, fibra, además de vitaminas y minerales. Otras opciones de snacks similares son comer requesón con fruta o queso brie con uvas.

3 -Bolas energéticas caseras

Dependiendo de los ingredientes, este tipo de snacks pueden aportar fibra, grasas saludables, proteína, algunas vitaminas y minerales. Para hacerlas en casa, mezcla 1 taza de avena en hojuelas con 1/2 taza de mantequilla de maní, 2 cucharadas de semillas de lino molidas, 1/4 taza de miel y 1/4 taza de chispas de chocolate negro. Forma las bolas con la mezcla y listo, disfrútalas en cualquier lugar, solo trata de controlar las porciones ¡No exageres!

4 -Batidos con frutas y verduras

Los batidos son un clásico a la hora de cuidar tu figura, ya que puedes incluir muchos ingredientes de alto valor nutricional, además son deliciosos y favorecen la saciedad. Por ejemplo, puedes prepararlo con leche vegetal, quizás una de almendras, proteína en polvo, semillas de chía, bayas congeladas y un puñado de espinacas.

5 -Garbanzos tostados

Esta es una idea de bocadillo rica en proteína y fibra, sin dejar a un lado algunas vitaminas y minerales. Debes escurrir y secar una lata de garbanzos, luego mezclarlos con aceite de oliva, sal marina y los condimentos de tu elección. Por último, hornear en una bandeja forrada a 350 °F o 180 °C por 40 minutos. Son buenos para preparar con anticipación y con ello reducir el consumo de los típicos productos de paquete, como las papas fritas.

6 -Chips de verduras

Esta es otra excelente opción para aumentar el consumo verduras y disminuir los productos de paquete, que por lo general contienen demasiadas grasas, sodio y aditivos. Intenta cortando rodajas finas de remolachas, rábanos, calabacines o zanahorias, aunque más adelante también te daremos una receta con ella. Unta todas las rodajas con aceite de oliva extra virgen, luego llévalas a hornear, 225 °F o 110 °C durante aproximadamente 2 horas.

Otra idea es pelar una zanahoria y rebanarla en tajadas finas; luego sazonarlas con un poco de orégano. Déjalas en tu freidora de aire por unos 15 o 20 minutos, según el grosor que tengan y listo.

7-Nueces cubiertas con chocolate amargo

 

El chocolate negro es una buena fuente de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que dañan tus células y se encuentran relacionados con varios problemas en la salud. Por otro lado, las nueces aportarían proteína y grasas buenas, esto nutre a tu cuerpo y ayuda con la saciedad. Utiliza marcas que no tengan azúcares añadidos y busca un chocolate con al menos 50% de cacao. Recuerda no excederte con las porciones.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

7 postres saludables para navidad

La navidad es una época para compartir en familia y disfrutar de muchas recetas típicas, pero que por…

También te puede interesar