Limpia tu hígado de manera natural, toma nota!

Total
384
Shares

El hígado es ese órgano que se encuentra en la parte superior derecha de tu abdomen, quien cumple con diferentes funciones, siendo esencial para digerir los alimentos y eliminar sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. Con el tiempo, las afecciones hepáticas puede progresar a insuficiencia hepática, lo que es potencialmente mortal. De allí la importancia de un tratamiento temprano para que pueda sanar, así como adoptar algunas medidas de forma natural como herramienta de prevención.

¿Cómo mejorar la salud del hígado?

Los hábitos pueden afectar la salud a largo plazo, por lo que es importante que tu estilo de vida sea más sano. Por ejemplo:

Reducir el consumo de alcohol: el exceso daña al hígado, haciendo que no pueda descomponer correctamente la grasa. Esto hace que se acumule y de resultado a lo que se conoce como hígado graso alcohólico. También se incluyen otras afecciones como hepatitis alcohólica aguda y cirrosis.

Controlar el uso de medicamentos: aunque la mayoría son seguros cuando se toman bajo las indicaciones de un especialista, el excederte en aquellos de venta libre, incluirlos con demasiada frecuencia o consumir el incorrecto puede dañar tu hígado. También debes tener cuidado con los suplementos, el hecho de que sea natural no quiere decir que no tenga efectos secundarios a largo plazo, así que debes informarte primero.

Adoptar una dieta saludable: la alimentación juega un papel fundamental para mantener tu salud en óptimas condiciones, es necesario asegurarse que lo consumido beneficie a tu hígado a largo plazo. Incluye cereales integrales, frutas, verduras, proteína magra y grasas saludables. Bebe suficiente agua y reduce las comidas demasiado azucaradas, saladas y grasosas. Se dice que el café puede reducir el riesgo de enfermedades hepáticas al prevenir la acumulacion de grasa.

Mover el cuerpo: Realizar actividad física con frecuencia resulta provechoso para todo el cuerpo, tanto los ejercicios cardiovasculares como los de resistencia ayudan a prevenir la acumulación de grasa en el hígado. Puedes iniciar con una caminata rápida, montar en bicicleta o algún entrenamiento en casa, por suerte existen muchas opciones a través de internet.

Batido de desintoxicación

Créditos: theroastedroot.net

Esta bebida es muy nutritiva gracias a la variedad de verduras y frutas conocidas por sus propiedades a la hora de limpiar y revitalizar tu cuerpo. Por ello es un complemento a los hábitos alimentarios, logrando ayudar a estimular y apoyar la función hepática en general. Aunque no se incluyen en esta receta, otros alimentos beneficiosos son la papaya, remolacha, coles de bruselas, col rizada aguacate y toronja.

Ingredientes

  • 1 puñado de espinacas tiernas
  • 1 plátano maduro
  • 1/2 manzana verde picada
  • 1 zanahoria mediana, pelada y picada
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 3 mitades de nueces
  • 2 cucharadas de proteína de cáñamo
  • El jugo de medio limón
  • 3/4 taza de leche de almendras sin azúcar
  • Una pizca de canela (opcional)

Preparación 

  • Agrega todos los ingredientes a la licuadora y tritura hasta que la mezcla esté suave. Si lo deseas, puedes reemplazar el plátano con media taza de papaya picada que un un poderoso antiparasitario y también ayuda al hígado. En lugar de la leche usa jugo de naranja para un batido más dulce y con sabor tropical.

Otra opción 

Este batido casero contiene ingredientes que ayudan a limpiar de manera natural el hígado, los riñones y los intestinos. Además, previene el desarrollo de tumores malignos, normaliza la presión sanguínea, alivia el estreñimiento y otros problemas intestinales.

Ingredientes

  • 700 g de betabel
  • 100 g de pasas

Procedimiento

  • Añadir las pasas y los trozos de betabel en la licuadora junto con el agua y triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Tomar una taza pequeña antes del desayuno y otra antes del almuerzo, hasta que se acabe la mezcla. Te puede interesar: Jugo de plátano para depurar el hígado
Total
384
Shares

Incorpora estos tres alimentos a tu dieta para evitar la hipertensión

Esta enfermedad consiste en el aumento de la tensión arterial. Aunque aun no se ha confirmado, pero se…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar