6 remedios para aclarar las axilas

Total
0
Shares

Lucir una piel suave y libre de manchas es el deseo de muchas mujeres, sobre todo cuando se trata de las axilas, pues esta zona tiende a oscurecerse, generando incomodidad e inseguridad. Pero, ¿por qué sucede?, existen varias causas potenciales, como irritantes químicos, el afeitado, falta de exfoliación y fricción por ropa ajustada. También existen problemas en la piel, entre ellos hiperpigmentación por fumar, acantosis nigricans y eritrasma.

Sin embargo, hay varias formas de ayudar a que la zona se vea más clara. Por ejemplo, cambiar la marca del desodorante o antitranspirante, optar por la depilación con láser o cera, remover las células muertas con algún exfoliante, usar ropa holgada y complementar con remedios caseros. A continuación, te enseñaremos algunos.

Alternativas naturales para aclarar tus axilas

Aunque son alternativas naturales, siempre se debe tener precaución y realizar una pequeña prueba en otra zona de tu cuerpo, para que puedas observar cuál es la reacción, pues algunas pieles son más sensibles que otras.

1-Papa o patata

Deberás cortar una papa en rodajas delgadas y frotarla en tus axilas durante 2 o 3 minutos, luego deja actuar por algunos minutos y enjuaga con agua fría. Otra opción es rallar la papa, exprimir el jugo y aplicarlo en la zona, después de 10 minutos enjuaga. No olvides que la constancia es clave para que en realidad veas los resultados.

2-Rodajas de limón

Corta el limón en rodajas y luego frótalas en la piel afectada por un par de minutos. Deja actuar y pasados 10 minutos enjuaga con abundante agua fría. Por último, seca la zona a toques con una toalla y usa un humectante. Si no quieres usar limón, otra opción es el pepino, corta rodajas gruesas y frótalas, luego de 10 minutos enjuaga.

3-Cáscaras de naranja

Para utilizar la naranja a tu favor, toma la cáscara y déjala bajo el sol para secarla. Luego pasa las cáscaras secas por un mortero o procesador, hasta obtener un polvo fino y suave. Deberás tomar un poco del polvo y mezclarlo con leche o agua fría para frotarlo directamente sobre la piel, con movimientos suaves y en forma circular.

Al igual que en las alternativas anteriores, deja actuar unos minutos y luego enjuaga con agua. También puedes mezclar el polvo de las cáscaras de naranja con leche y agua de rosas. Repitiendo 2 o 3 veces en la semana.

4-Aceite de coco

Realizar este remedio natural será tan sencillo como frotar una pequeña cantidad del aceite de coco sobre las axilas. Después de 15 minutos lava la zona con agua tibia y con un jabón suave, repitiendo 2 o 3 veces al día.

Otra opción es aplicar yogur natural sobre el área y dejarlo actuar durante 30 minutos. Puedes potenciar sus efectos combinándolo con sal marina, con el fin de exfoliar tu piel. Finalmente, enjuaga con agua templada.

5-Cúrcuma 

Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón con la cúrcuma en polvo hasta formar una pasta, una vez que la tengas, aplícala en la zona y deja actuar por alrededor de 30 minutos. Pasado el tiempo, lava la zona con suficiente agua.

6-Aceite de árbol de té 

En una botella con atomizador mezcla 5 gotas de aceite de árbol de té con 8 onzas de agua, luego rocía en tus axilas oscurecidas y deja secar la zona de forma natural. Puedes aplicártelo cuando te bañes y seques la axila.

No olvides que, si el problema persiste, lo mejor es acudir con un buen especialista, quien te recetará algunas cremas o lociones, también existe la terapia con láser y otros procedimientos que pueden ser muy efectivos.

 

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Ideas de refrigerios saludables para el trabajo: 7 formas de vencer los antojos de dulce al medio día

Preparar bocadillos saludables es la mejor manera de recargarte de energía para que seas más productivo en tus…

También te puede interesar