Hamburguesitas de zanahoria y choclo

Total
0
Shares

La zanahoria y el choclo son dos ingredientes comunes en las recetas caseras, ya que se puede usar de diferentes maneras para que cada vez el resultado sea sorprendente. También se destacan por su perfil nutricional, lo que hace que sean buenas elecciones a incluir en la dieta si deseas cuidar más de la salud. Por ejemplo, la zanahoria es una buena fuente de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, de vitamina B6, biotina, vitamina K, fibra y potasio. Así como de compuestos vegetales con efecto antioxidante y que previenen las enfermedades.

El consumo regular de zanahoria se ha relacionado con un riesgo reducido de cáncer y de colesterol en sangre. Incluso puede favorecer la pérdida de peso al aumentar la plenitud, pero quizás el beneficio más reconocido es su capacidad para mejorar la salud ocular. Por otro lado, el choclo es uno de los cereales más populares, es rico en fibra, al igual que en vitaminas, minerales y antioxidantes, que intervienen a la hora de apoyar la salud ocular. Sigue leyendo para que aprendas a preparar unas hamburguesas tomando como base estos dos ingredientes.

Receta para las hamburguesitas 

Esta es una receta de mini hamburguesas sencilla, deliciosa y muy saludable, cuenta con pocos ingredientes y su preparación tomará menos de 30 minutos. Se trata de una opción perfecta para tus desayunos y con ello iniciar el día de la mejor manera, sobre todo si te encanta ese toque que le da la zanahoria y el choclo a las comidas.

Todo lo que debes hacer es reunir los ingredientes que se indican a continuación, luego mezclar y dejar cocinar en un sartén caliente con un poco de aceite. Consume estas hamburguesas cuando estén doradas y calientes, ya que es una excelente idea para variar el menú y disfrutar de las verduras de otra manera, así como del maíz.

Te puede interesar: Cómo hacer pan pizza en sartén

Ingredientes

  • 1 choclo o maíz.
  • 1 huevo.
  • 3 tazas de zanahoria rallada.
  • 3 cucharadas de harina de garbanzo o cualquier otra.
  • 1 diente de ajo.

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es mezclar la zanahoria previamente lavada y rallada con el ajo, una pizca de sal, el huevo y procesar. El siguiente paso es agregar las tres cucharadas de harina de garbanzos o la que tengas disponible y el choclo, después formar las hamburguesas pequeñas con las manos bien limpias.
  • Una vez estén listas estas hamburguesas caseras, entonces llévalas a la sartén con un poco de aceite. Cuando estén doradas debes darle la vuelta y sigue cocinando por 2 minutos más.
  • Por último, disfruta de esta receta con lo que más te guste. En realidad, alimentarse de manera equilibrada no significa pasar hambre, puedes tener en cuestión de minutos platillos ricos y nutritivos para la familia.

Para tener en cuenta

Como ya te mencionamos, es posible crear miles de recetas con alimentos básicos de la cocina, ya sea para tus desayunos, almuerzos, cenas o meriendas. Algunas de las opciones son muffins, sopas, jugos, zanahorias asadas con un poco de hierbas, una mezcla de arroz con verduras y no pueden faltar las ensaladas, que son fáciles de preparar. Todos estos platos aportan buen sabor, color y nutrición para que logres mantenerte muy saludable.

El ejercicio regular también es clave cuando se requiere mejorar la apariencia y el estar sano, así que trata de moverte para estar activo lo más que se pueda, sobre todo si el trabajo implica sentarse por mucho tiempo en un escritorio. En la actualidad existen diferentes rutinas cortas, pero efectivas para hacer en casa. También puedes disfrutar de otras actividades que te generen intereses, como bailar, caminar, correr, nadar y andar en bicicleta.

Total
0
Shares

Remo renegado: Estiliza tus brazos y TONIFICA tu abdomen

Lucir un vientre plano es uno de los objetivos que tiene la mayoría de personas a la hora…

También te puede interesar