Guía de nutrición para corredores. Qué comer antes y después de una carrera

Total
0
Shares

Una dieta balanceada debería ser parte de tu estilo de vida saludable. Pero si realizas actividad física, tienes que tener en cuenta que de acuerdo al entrenamiento que realices y al deporte que practiques, será necesario optar por una guía alimenticia mucho más estricta, que pueda brindarte  la energía necesaria para moverte y fortalecer los músculos que más usas.

En esta ocasión te brindaremos una guía de alimentación que incluye las recomendaciones más sencillas pero precisas, para mejorar tu rendimiento y obtener una pronta recuperación de tus músculos.

¿Qué comer antes de correr?

Cuando estás a punto de entrenar, lo mejor es que evites consumir alimentos ricos en fibra o que tengan alto contenido de grasas. Esto puede provocar un malestar estomacal o que sientas mucho más pesado tu cuerpo. Será mejor que optes por consumir algo ligero, bajo de fibra, y si tiene grasas saludables las puedes comer en porciones pequeñas.  Algo importante es que elijas alimentos ricos en carbohidratos. Se recomienda recomienda elegir aquellos que tengan entre 30 a 60 carbohidratos, y consumirlos media hora o una antes de correr. Además de los carbohidratos también puedes elegir alimentos de contengan proteína, ya que esto podría ayudarte a prevenir el hambre, solo recuerda comer en pequeñas cantidades, pues puede provocar indigestión.

Algunas opciones de alimentos que pueden funcionarte y son los preferidos por los deportistas profesionales son: bananos (puedes comer 2), barras de granola bajas en fibra, rebanadas de pan con miel o mermelada (puedes comer 2) o fruta seca.

¿Cómo hidratarte mientras corres? 

La hidratación es clave para entrenar, incluso debes comenzar a hidratarse bien desde el día anterior porque cuando corres eliminas una gran cantidad de líquidos, por ente necesitas, por un lado tener una reserva y por otro lado, reemplazar la pérdida de líquido que vas perdiendo. El consumo de agua o la bebida con electrolitos que uses va a depender del tiempo o las distancias que hagas, por ejemplo, si vas a correr más de una hora vas a ser necesario que sí o sí lleves tu reserva, de la cual puedes hacer uso casa hora u hora y media, y que además puedes complementar con bebidas altas en carbohidratos o con geles energéticos.

¿Qué comer después de correr?

El trabajo aún no termina, también es importante que cuides tu alimentación cuando terminas de correr, puesto que es el momento en el cual tu cuerpo va a recibir la energía, y el líquido que perdiste durante las horas de entrenamiento. Siendo así, lo que se recomienda es consumir algún tipo de snack que le aporte a tu cuerpo proteína y carbohidratos, algunos que puedes preferir con los batidos de frutas dulces y le agregas semillas de chía, o una taza de avena con fruta o un sandwich de verduras, lo importante es que comas algo de fácil digestión y que no abuses de este alimento, justo después de correr porque podría causarte malestar estomacal.

Total
0
Shares

Entrenamiento de pilates de 5 minutos para aumentar la circulación y mejorar la flexibilidad

Aunque el pilates es un actividad de bajo impacto, requiere de un trabajo muscular y de resistencia que…

También te puede interesar