Todos sabemos que las frutas y verduras evitan la aparición de enfermedades crónicas y nos ayudan a sentirnos más saludables y con más energía. Pero incluso para aquellas personas que comen de manera más consciente, obtener más de estos nutrientes puede ser un desafío.
Estos 9 trucos te pueden ayuda a incluir más verduras en tu dieta para bajar de peso
- Snack inteligente
- Deja la fruta a la vista.
- Haz una sopa al almuerzo o cena
- Planea con anticipación tus comidas
- Si es vegetariano duplique sus porciones
- Siempre incluye ensalada antes o después de la cena.
- Congela tu fruta
- Merienda con un batido
- Mezclarlos con otros alimentos como lasaña o hummus.
- Siempre tenga un tazón de frutas o verduras en el refrigerador para bocadillos. Es fácil comer un tazón pequeño de brócoli picado o tomates ciruela mientras trabaja, antes de la cena, o incluso mientras ve la televisión.
- Algunas personas comen solo fruta por la mañana, lo que parece detener su deseo de tomar café y dulces. Consulte con su médico primero, pero para muchas personas esta es una buena alternativa.
- Lleve consigo una bolsa de verduras con cierre de cremallera para ir al trabajo y coma algo durante el día.
¿Qué cantidad de fruta y verdura debo consumir diariamente?
Realiza un inventario de la cantidad de porciones de frutas y verduras que consume en promedio anotando esto durante una semana. Una porción equivale a media taza de fruta picada o la mayoría de las verduras; Para las verduras crudas como la lechuga y la espinaca, una porción es una taza. Cuando hayas subido eso, intenta agregar una fruta o verdura al día. Trate de obtener colores ricos y profundos y una variedad de productos, que incluyan más verduras sin almidón que las que contienen almidón. Cinco porciones al día, puede ser una en cada comida, más dos bocadillos. Las ensaladas y las sopas caseras son excelentes maneras de obtener varias porciones de vegetales en una comida.
¿Qué tipo de comida comer para incluir más frutas y verduras?
Por ejemplo, puede tomar jugo o fruta fresca en el desayuno; una merienda de frutas a las 10 am o una fruta y un vegetal en el almuerzo; 2 verduras en la cena. Si está siguiendo una dieta regular sin restricciones, debe probar entre 5 y 9 frutas y verduras por día.
Puedes probar las siguientes ensaladas rápidas:
-Tomate, albahaca fresca, pizca de pimienta, una cucharada de mayonesa ligera en el centro de cada tomate.
-Sandía, una pequeña cantidad de queso feta, cebolla morada, una pizca de vinagre balsámico, refrigerar durante dos horas antes de servir.
Tal vez te interese: Tostada de verduras para desayunar