Subir de peso es más fácil que eliminar la flacidez del cuerpo. Al menos es lo que piensan algunas personas. Si siente que hace un tiempo ha empezado a aumentar de peso y le preocupan esos kilos de más acumulados, entonces aquí le mostraremos una serie de remedios que le pueden ayudarse a deshacerse de esas libras que le sobran. Si bien estos remedios no le ayudan a quemar la grasa por si solos, le ayudarán a quemar grasa más rápido y perder peso naturalmente.
Principales causas de aumento de peso
Algunas veces el aumento de peso puede ser de forma involuntaria y sin aumentar la ingesta de alimentos o disminuir la actividad físIca. Algunos factores contribuyen al aumento del peso entre los cuales podemos encontrar:
- Cambios hormonales: Cuando la mujer inicia el periodo de la menopausia, existe una disminución de estrógeno. Esto puede provocar aumento de peso alrededor de la zona abdominal y de las caderas.
- Embarazo: Durante la etapa de gestación las mujeres aumentan de peso como consecuencia del crecimiento del feto, la placenta, el líquido amniótico, y el tamaño del útero.
- Retención de líquidos: También conocida como edema, provoca que las extremidades; manos y pies, además de cara y abdomen, se vean hinchadas y como resultado el peso se vea afectado.
- Menstruación: Durante la menstruación las mujeres experimentamos retención de líquidos e hinchazón. Estos dos cambios también pueden ir acompañados de niveles irregulares de estrógeno y progesterona, lo cuál resulta en aumento de peso periódico.
- Medicinas: Algunos medicamentos como los corticosteroides, los antidepresivos, antipsicóticos y las píldoras anticonceptiva ocasionan aumento de peso.
Cualquiera que sea la razón por la que esté aumentando de peso estos remedios caseros puede ayudarle a eliminar esso kilos que le sobran en 2 semanas.
1-Limón y miel
y miel son un remedio popular para bajar de peso. El limón es rico en vitamina C la cuál ayuda a la oxidación de grasas y la miel exhibe actividades reductoras de lípidos.
¿Cómo hacerlo?
A un vaso de agua tibia adicione el jugo de medio limón, luego mezcle bien y agregue 2 cucharaditas de miel. Consuma esta bebida inmediatamente.
- Beba esta mezcla dos veces al día.
2-Té verde
Tomar té verde regularmente puede ayudarlo a bajar de peso y a mantener su peso. Este superalimento es rico en catequinas y cafeína, las cuales juegan un papel importante en la pérdida de peso.
¿Cómo hacerlo?
Calienta una taza de agua, luego adicione una 1 cucharadita de té verde y miel al gusto.
- Esta infusión la puede consumir 3 veces al día.
3-Vinagre de manzana
Al igual que el vinagre blanco, el vinagre de manzana contiene ácido acético un importante ingrediente con propiedades antiinflamatorias y anti obesidad que ayuda a promover la pérdida de peso.
¿Cómo hacerlo?
A un vaso de agua tibia adicione 1 cucharada de vinagre de manzana y un poco de miel, mezcle y beba.
- Puede tomar esta bebida 2 veces al día
4-Jugo de perejil
Esta mezcla de perejil y limón es uno de los mejores remedios para bajar de peso. Estos dos ingredientes son una fuente considerable de vitamina C, La cuál ayuda a la digestión y la oxidación de grasas.
¿Cómo hacerlo?
Prepare un jugo con 1 taza de hojas de perejil, 1/2 taza de agua, miel al gusto y el jugo de 1/2 limón.
- Beba este jugo en ayunas durante 5 días, luego descanse 10 días e inicie nuevamente.
5-Pimienta negra
La pimienta posee piperina, la cuál es la encargada de darle el sabor picante a las comidas. La piperina posee actividades reductoras de grasas y lipidas que pueden ayudarlo a perder peso.
¿Cómo hacerlo?
Prepare un té y adicionar una cucharadita de pimienta negra en polvo, también puede adicionarle la cucharadita de pimienta a la ensalada del almuerzo o a otras preparaciones que realice en el día.
6-Jugo de aloe vera
El jugo de aloe de vera puede ayudarle a bajar de peso, gracias a su actividades metabólicas. También es un efectivo remedio que ayuda a la digestión y reduce las respuestas inflamatorias dentro del cuerpo, lo cual facilita la pérdida de peso.
¿Cómo hacerlo?
Prepare una taza de jugo de aloe de vera y bebalo 2 o 3 veces al día.
7-Jugo de arándanos
El jugo de arándanos es bajo en calorías además de ser u excelente sustituto de otro tipo de jugos, también es una rica fuente de antioxidantes que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo y aumenta el metabolismo, lo que ayuda a perder peso.
¿Cómo hacerlo?
Prepare un vaso de jugo de arándanos y babea 2 o 3 veces al día, preferiblemente antes de cada comida.
8-Canela
Durante mucho tiempo la canela se ha utilizado para combatir el exceso de peso. Estas propiedades se pueden atribuir a sus actividades metabólicas que también ayudan a tratar enfermedades cardiacas y diabetes.
¿Cómo hacerlo?
Adicione 1/2 cucharadita de canela en polvo a un vaso de agua tibia, luego agregue el jugo de medio limón y mezcle bien, endulce con miel.
- Beba esta mezcla en ayunas una vez al día.
9-Hojas de curry
Las hojas de curry disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que favorece la pérdida de peso de manera natural. También mejora la digestión, lo que convierte en el remedio perfecto para perder peso.
¿Cómo hacerlo?
En ayunas como 7 u 8 hojas de curry, haga esto todas las mañanas por 1 semana.
10-jengibre
El jengibre es un ingrediente que promueve la saciedad y reduce el dolor causado por el hambre. También mejora la termogénesis, la cual ayuda a quemar la grasa extra y le ayuda a perder peso de forma natural.
¿Cómo hacerlo?
Prepare un té con 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 taza de agua caliente y miel al gusto.
- Beba esto 3 veces al día, antes de cada comida.
11-Pimienta cayena
La pimienta cayena es rica en capsaicina, un ingredientes que ayuda a aumentar el metabolismo , lo cual favorece la pérdida de peso.
¿Cómo hacerlo?
Agregue 1 cucharadita de pimienta cayena en polvo a una vaso de agua a un vaso de agua, mezcle bien y consuma esta mezcla. Como alternativa puede agregar una pizca de pimienta cayena a sus preparaciones culinarias.
12-Aceite de coco
El aceite de coco exhibe efectos poderosos en el metabolismo, que es una de las principales formas de perder peso.
¿Cómo hacerlo?
Debe consumir 1 cucharadita de aceite de coco virgen, 2 o 3 veces al día. también lo puede utilizar como aderezo para las ensaladas.
13- ajo
El ajo puede ayudarle a perder peso de forma natural. Esto de debe a sus propiedades naturales contra la obesidad y su capacidad de aumentar la termogénesis de su cuerpo.
¿Cómo hacerlo?
Adiciones 2 o 3 cucharaditas de ajo rallado a sus platos. también puede masticar los dientes de ajo, claro esta si puede soportar el sabor fuerte que este posee.
- Haga esto al menos 3 veces al día.
14-Yogurt
El yogurt es una buena fuente de probióticos que aumenta el metabolismo. Esto a su vez facilita la pérdida y el control de peso.
¿Cómo hacerlo?
Beba 1 vaso de yogurt, dos veces al día.
15-Té de oolong
Este té , es una bebida china que acelera el metabolismo, mejora la movilización de grasas y previene la proliferación de células grasas.
¿Cómo hacerlo?
A una taza de agua caliente agregue 1 cucharadita de té de oloong y luego colar, agregue un poco de miel y consuma de inmediato.
Estos remedios pueden ayudarle a perder peso, sin embargo es necesario que realice algunos cambios en su estilo de vida y alimentación.