Cómo bajar de peso en 30 días: 8 formas efectivas de probar

Total
0
Shares

Bajar de peso es algo que no ocurre de la noche a la mañana, es un proceso que requiere un conjunto de cambios en los hábitos, sumado al compromiso que le inyecte cada persona. Dependiendo de ello podrá lograr ver los primeros resultados en el mes y seguir evolucionando con el paso del tiempo. Esto no implica que se deba seguir una dieta estricta en la que pase hambre, se sienta insatisfecho y a la final se vuelva algo bastante difícil de sobrellevar.

Ya que para que se pueda bajar de peso de forma efectiva, debe avanzar poco a poco, en el que se incluya alimentación saludable, ejercicio regular y la visita a un médico para tener la certeza de que los cambios se adaptan a las necesidades personales. Recuerde que lograr el peso saludable es una decisión que se debe mantener en el tiempo, pues de nada sirve adoptar una dieta con un límite y volver a los hábitos antiguos, pues terminará recuperando lo que se perdió.

¿Por qué se aumenta de peso?

En algún momento de la vida muchos nos hemos preguntado cuál es la razón por la que se sube fácilmente de peso, pero contrario a ello se vuelve difícil de eliminar.  Saber algunas de las razones le permitirá reflexionar sobre los cambios que debe hacer para lograr su objetivo de forma efectiva.

La genética: Muchas personas presentan obesidad, debido a que ese es el patrón del núcleo familiar. Es decir que si sus padres presentan sobrepeso, se tiene un mayor riesgo de sufrir esa condición desde la infancia, pero recordemos que no es un factor definitivo, pues la alimentación que se tenga tiene un impacto muy importante.

Existe una adicción a los alimentos: Los alimentos denominados comida chatarra, despiertan en el cerebro un nivel de dependencia similar al abuso de las drogas o el alcohol. Sobre todo en personas vulnerables, que por lo general no pueden controlar su comportamiento alimenticio.

Sumado a que este tipo de alimentos son fáciles de adquirir, pues se encuentran en cualquier lugar, sus costos son bajos, son sabrosos y tienen una larga vida útil que los hacen irresistibles.

El efecto de ciertos medicamentos: El consumo de algunos medicamentos generan efectos secundarios que puede facilitar el aumento del peso, el apetito y pueden ir disminuyendo el metabolismo. Por lo que siempre debe estar en contacto con su médico.

El abuso de azúcar: El azúcar añadida en diferentes preparaciones o productos del mercado, afecta el buen funcionamiento del organismo. Por lo que se recomienda limitar el consumo y en su lugar buscar opciones más saludables como los edulcorantes.

Cómo perder peso

Para mantener los resultados a largo plazo es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. Pues resulta ser la forma más saludable de perder peso.

1-Evaluar las calorías

Este es un paso que debería realizar en compañía de un especialista, para saber la cantidad de calorías que necesita, esto se realiza a través de una prueba metabólica. En ella se puede observar la tasa metabólica en reposo, es decir las calorías quemadas mientras su cuerpo se encuentra en reposo, y a partir de ello se puede determinar el consumo de calorías necesario para perder peso de forma efectiva.

2-Reducir los carbohidratos

Dentro del plan alimentario saludable, no se debe incluir el consumo de pan blanco, arroz blanco, patatas, pastas, comidas fritas o empanadas. En su lugar debe aumentar el consumo de verduras, algunas frutas bajas en carbohidratos, proteína y grasas saludables.

3-Reducir el consumo de sal

El exceso de sodio en las comidas provoca retencion de liquidos y por ende un aumento de peso considerable, que desencadena más problemas médicos. Entonces debe evitar las sopas enlatadas, comidas congeladas, productos instantáneos en cajas y embutidos. Trate de consumir alimentos frescos y con una preparación casera, ya que así tendrá las cantidades bajo control.

4-Beber agua antes de las comidas

Consumir uno o dos vasos de agua antes de los alimentos puede ayudarle a sentirse más lleno y moderar la ingesta de calorías. De acuerdo con algunos estudios, aquellas personas que realizan esta técnica, logran perder alrededor de 5 libras adicionales, en comparación de quienes no consumen agua antes de la comida principal.

5-Consumir fibra

Para facilitar el proceso en la pérdida de peso debe incluir alimentos ricos en fibra, como las manzanas, las bayas de las que hacen parte moras, frambuesas, arándanos. También consumir la harina de avena, frijoles negros, guisantes, garbanzos, semillas de lino, chía, almendras, cacahuates y nueces.

6-Beber 

En lugar de consumir café, puede consumir té verde pues contiene catequinas que favorece la pérdida de peso, al acelerar el metabolismo y eliminar grasa, es por ello que se incluye como complemento a la alimentación saludable. Puede beberlo en las meriendas o solo.

7-Consumir almendras antes del entrenamiento

Esta es una opción que mejora los resultados del entrenamiento, ya que son ricas en aminoácidos L-arginina que permite quemar más calorías durante los movimientos. Además contiene proteína, por lo que se debe incluir en los hábitos alimentarios, siendo una buen alternativa de snacks saludables.

8-Realizar diferentes entrenamientos

No necesariamente tiene que hacer la misma rutina todos los días, ya que el cuerpo tiende a adaptarse a los movimientos y así no genera los mismos resultados y tiende a ser aburrido. Puede incluir otras actividades físicas como escalar, boxeo, zumba, entrenamiento de intervalos, natación, ciclismo, yoga, entre otros movimientos.

Total
0
Shares

7 semillas que puedes incluir en tus desayunos para adelgazar

Las semillas son ese ingrediente extra que le proporciona a nuestras comidas variedad de color, sabor, textura y…

También te puede interesar