Ninel Conde es una actriz y cantante mexicana conocida por su envidiable figura y su dedicación al fitness. Hace poco compartió un vídeo en donde muestra cómo logra su aspecto tonificado y fuerte implementando una rutina variedad de ejercicios que se enfocan en fortalecer y tonificar los músculos de los brazos, pecho y espalda, a través de su entrenamiento ha demostrado su compromiso con un estilo de vida saludable y activo inspirando a sus seguidores a perseguir sus objetivos.
Ejercicios de brazos que hace Ninel:
Cruce de poleas: la actriz lo utiliza para trabajar tanto la parte superior como la inferior de las pectorales. Si quieres ejercitar la parte superior del pecho te recomiendo ajustar la altura de las poleas para que las empuñaduras queden al mismo nivel de tus hombros, en este caso el movimiento consiste en cruzar las manos hacia el centro del pecho. Por otro lado, si quieres enfocarte en la parte inferior del pecho, te sugiero ajustar las poleas para que las empuñaduras que en a la altura de las caderas, de esta manera hacer un movimiento que cruce las manos hacia abajo en todo el centro del cuerpo.
Extensión de tríceps en polea alta: es un ejercicio de fuerza que hace Ninel para enfocar el fortalecimiento y tonificación de los músculos tríceps, y lo realiza en una máquina de poleas con una empuñada en la parte superior.
- Para hacerlo debes pararte frente a la máquina y agarrar la empuñadura con ambas manos manteniéndolas siempre juntas.
- A continuación debes extender los brazos hacia abajo manteniendo los codos cerca del cuerpo.
- Luego flexionar los codos para levantar la polea hacia arriba llevándola hasta la altura de los hombros.
- Durante el movimiento es importante mantener los huevos pegados al cuerpo y evitar moverlos hacia afuera o hacia adelante, además se debe evitar que a la espalda y mantener una postura estable por todo el ejercicio.
Extensión de codos con mancuerna y tronco inclinado: este es un ejercicio ideal para principiantes ya que no requiere más que conocer la técnica adecuada para su ejecución:
- Separa y flexiona ligeramente las piernas apoyando la palma de la mano en la pierna adelantada.
- Luego inclina el torso hacia delante manteniendo la espalda recta. Con la mano libre toma una mancuerna y elévala de forma horizontal el costado del cuerpo.
- Procede a extender poco a poco el codo hacia atrás manteniendo el brazo pegado al cuerpo hasta formar un ángulo llano.
- Finalmente regresa a la posición inicial de forma controlada.
Bíceps con mancuerna: este ejercicio lo puedes realizar de pie o sentado y requiere el uso de 1 o 2 mancuernas sí deseas hacerlo al mismo tiempo con ambos brazos.
- Sosteniendo mancuerna con la palma de la mano hacia arriba y el brazo extendido hacia abajo.
- Mantén el codo como fijo y pegado al costado del cuerpo y levanta la mancuerna hacia el hombro contrayendo los músculos del bíceps.
- Baja lentamente la mancuerna controlando el movimiento.
Extensión de tríceps con mancuerna: al igual que los anteriores ejercicios es un entrenamiento de fuerza que se enfoca en trabajar los músculos del tríceps branquial.
- Sostén 1 o 2 mancuernas con las manos y siéntate erguido con la espalda recta y los pies separados al ancho de los hombros.
- Desde esta posición extiende los brazos hacia arriba hasta que la mancuerna quede sobre la cabeza asegurándote de mantener el codo acerca de las orejas y la parte superior del brazo fijo en su lugar.
- Mantén esta posición durante 1 segundo y luego baja lentamente la mancuerna hacia atrás hasta que la parte inferior del brazo quede paralelo al suelo.
Elevación de piernas flexionadas en máquina: este ejercicio se enfoca en fortalecer los músculos abdominales y de las piernas. Para realizar la elevación de piernas flexionadas en la máquina:
- Debes apoyarte sobre la espalda y agarrar las asas de la máquina con las manos para mantener la estabilidad.
- Luego tendrás que doblar las rodillas y levantar las piernas hacia el pecho asegurándote de mantener los pies juntos durante todo el ejercicio.
- Enfócate en contraer los músculos abdominales y las piernas para levantarlas controlando el movimiento.
- Baja las piernas lentamente manteniendo la postura y evitando que las piernas toquen el suelo.
Trote en caminadora: por último la mexicana después de un ejercicio de fuerza realiza el debido enfriamiento con movimientos ligeros y cardio de baja intensidad como trotar en la caminadora durante unos minutos.