Evita estos 5 errores si haces ejercicio por tu propia cuenta

Total
0
Shares

¿Has estado ejercitándose religiosamente para perder esos kilos de más?. En caso de que la respuesta sea sí , ¿te has asegurado de hacer los ejercicios de la manera correcta? Si bien el ejercicio es excelente para mantenerse en forma y activo, mejorar tu físico, el movimiento del cuerpo y la fuerza de las articulaciones, hacerlo incorrectamente puede causar lesiones y provocar varios problemas a largo plazo.

La mayoría de las personas tienden a cometer errores menores en la postura de su cuerpo mientras hacen ejercicio, lo que puede causar daños graves a la columna vertebral y las articulaciones. Lo importante no es solo calentar , comer algo ligero 30 minutos antes de hacer ejercicio o mantenerse hidratado durante la sesión. También se debes prestar atención a la forma en que haces tus ejercicios o hacerlo bajo la guía de un entrenador físico.

Si has estado haciendo ejercicio por tu cuenta, asegúrate de no cometer estos errores comunes:

1-Malas posiciones del cuello

Las personas tienden a mirar hacia abajo o al frente cuando hacen sentadillas, flexiones o peso muerto. Esto tensa la columna cervical. Es mejor apretar el cuello, apuntar la barbilla hacia abajo, hacer una papada y mantenerla así mientras haces las sentadillas.

2-Correr sobre los talones

Esto puede cansarte fácilmente. También sacude los tobillos, las rodillas y las caderas, lo que con el tiempo podría convertirse en calambres en las espinillas, dolor en las rodillas y otras lesiones en las piernas. Es mejor correr sobre las puntas de los pies para absorber el impacto.

3-Dar pequeños pasos al lanzarse

Esto coloca la rodilla por delante del pie delantero mientras ejerce presión sobre la rodilla. En su lugar, debe dar pasos más anchos y empujar el talón contra el suelo para asegurarse de que la rodilla no se mueva por delante del talón.

4-Dejar que las rodillas se le hundan

Esto puede causar lesiones en las rodillas debido a la tensión en las rodillas, especialmente al hacer ejercicios de levantamiento de pesas y sentadillas. Las rodillas deben doblarse hacia afuera para evitar el estrés. También apriete los músculos laterales de las caderas para evitar que las rodillas se doblen bajo el peso.

5-Levantar los codos demasiado alto en el press de banca

Si lo hace, pone tensión en los hombros y causa lesiones. También hace que el ejercicio sea más difícil ya que la barra tiene que recorrer una distancia más larga. Es mejor mantener los codos cerca del pecho para reducir el estrés de los hombros y mejorar el pecho y los tríceps.

Recuerde, el ejercicio debe hacerse en el límite y según la capacidad de cada uno.

Te puede interesar: Entrenamiento GAP de 10 minutos para tonificar piernas, abdomen y glúteos

Total
0
Shares

11 razones por las que te duelen los ovarios ¡Estos es lo que tu cuerpo te quiere decir!

La mayoría de los días no escuchas ni pío de tus ovarios. Pero cuando las cosas no son…

También te puede interesar