Sabemos por experiencia que lo más llamativo y sexy de la espalda es, sin lugar a duda, su postura. Pues mantener la postura indicada no solo se ve bien, además de sumarte elegancia, altura y estilo a cada segundo, sino que también te brida una deliciosa sensación de bienestar que puedes sentir reflejada en todo el cuerpo. Queremos que te sientas así, es por ello que hemos dispuesto una pequeña y maravillosa lista de ejercicios cortos que te ayudaran a prevenir las molestias causadas por la mala postura, contribuyendo a la mejoría de la higiene postural.
Que la espalda no te incomode más, esta gran zona de tu cuerpo esta diseñada con la eficiencia de la naturaleza y sus limitaciones no deberían estar presentes en tu vida, pues no solo son incómodas, también suelen causar dolor y entorpecer tu día. Toma nota y siente tu espalda ir al ritmo de tu energía, sin obstáculos de ningún tipo.
5 ejercicios para mejorar la postura
Cuidar tu postura se traduce en un sin fin de beneficios para tu salud que van más allá de la reducción del dolor lumbar. Mantener una mala postura te traerá varios problemas de salud, entre los que se destacan el dolor de cabeza, de rodillas, cadera, cuello y pies; tensión mandibular y fatiga, sin contar la probabilidad de que encuentres dificultades respiratorias en tu día a día. Disfruta de estos 5 ejercicios de tan solo 3 minutos cada uno y sácale el mayor provecho a 180 segundos.
Ejercicio 1
Iniciaremos con un básico estiramiento desde los talones. Con esta ejecución tus hombros y espalda adoptaran la posición indicada, solo debes realizarla por 3 minutos, en el momento que decidas y cuantas veces creas necesario, ya sea que estén en medio de la oficina o recién despertando, es ideal para cualquier momento.
Para hacerla solo debes ponerte en pie con la espalda recta, los brazos a los costados y ambos pies juntos. Lleva tus brazos hacia el frente de tu cuerpo y deja que se eleven lenta y decididamente hacia arriba, sobre tu cabeza. Mantenlos estirados y ve elevando tus talones del suelo en medida en que tus brazos se elevan. Al llegar al punto más alto estira fuertemente y devuelve tu cuerpo con suavidad a la posición inicial.
Ejercicio 2
Ahora hablaremos del estiramiento lateral de espalda, pues tu región lumbar suele ser la más afectada tras la adaptación de una mala postura, siendo la causante de dolores crónicos en esta zona durante la vida adulta. Con esta ejecución lograras relajar la parte baja de tu espalda y cultivar un mejor habito de postura.
Inicia llevando los brazos hasta detrás de tu cabeza mientras estiras tu espalda sobre una superficie cómoda y suave, como, por ejemplo, sobre un fitball. Deja que tu espalda se apoye vertebra a vertebra al tiempo en que estiras y mantienes la extensión, tras unos segundos relaja el cuerpo en tu postura habitual y repite la ejecución. Sentirás como tu espalda te lo agradece.
Ejercicio 3
En este ejercicio ejecutaras la respiración torácica, con ella mejorara de manera natural tu postura, reduciendo la tensión muscular desde el cuello, hasta la espalda, y atacando las molestias ocasionadas por la mala postura.
Para hacerlo solo debes sentarte en el suelo con las piernas cruzadas, asegurándote de mantener el abdomen sostenido, los hombros hacia atrás y la espalda recta. Expande el tórax al inhalar y contráelo al exhalar, tendrán que conseguir que tu respiración sea costal, pues tu abdomen debe permanecer quieto.
Ejercicio 4
En esta ocasión aprenderás a realizar un estiramiento de pecho con el que conseguirás disminuir la pesadez acumulada en tu espalda, podrás realizarlo en cualquier lugar y solo te tomara un par de segundos al día.
Será tan fácil como poner ambas manos en la pared, dejando que tu cuerpo forme un ángulo de 90° en el que tus pies y manos serán el punto de partida y llegada. Al conseguir la postura gira el tronco, sin mover las manos, tanto como puedas hacia uno de los lados y sostén. Realízalo hacia ambos costados del cuerpo y sentirás la mejoría.
Ejercicio 5
Por ultimo te tenemos un clásico de los gimnasios ideal para mejorar tu postura, la plancha. Sus beneficios no solo son para tonificar, pues te ayudaran con tu dolor muscular situado en la zona media del cuerpo tras adoptar una mala postura por mucho tiempo.
Pon tu cuerpo boca abajo apoyando tus antebrazos y dedos de los pies en el suelo, de manera que sean estos quienes sostengan el peso de tu postura. Crea una línea recta del cuello hacia abajo y no dejes que la cadera suba o baje de esta línea imaginaria, mantén el abdomen contraído y experimentarás como tu espalda volverá a su estado natural con el paso del tiempo y cada repetición de 30 segundos.
Finalmente te recordamos que una buena postura incluye una cabeza alineada con la espalda, un abdomen plano y el pecho alto. Será una manera genial y fácil de cuidarte.