9 ejercicios y posturas de yoga para eliminar los rollito alrededor de las axilas

¿Quieres deshacerte de la grasa que aparece a los lados del sostén?. Incluir este grupo de estiramientos y ejercicios te ayudará a transformar esa parte molesta de tu cuerpo si eres constante y copias bien cada posición. Recuerda que la clave para mejorar la apariencia de todo tu cuerpo está en seguir hábitos saludables. Lo que va relacionado incluir en tus comidas alimentos de calidad nutricional y realizar actividad física con regularidad.

1-Plancha lateral

  • Para este primer ejercicio debes empezar por acostarte en una colchoneta sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, de manera que el codo se encuentre directamente debajo del hombro, mientras que mantienes las piernas rectas. Ahora coloca el pie derecho encima del izquierdo y ubica la mano que se encuentra libre en la cadera o extendida hacia arriba. Trata de mantener esta posición por el mayor tiempo posible.

2-Tabla mecedor

  • Para este ejercicio debes adoptar la posición de plancha o tablón tradicional. Para ello debes apoyar los antebrazos en la colchonera, de manera que los codos se encuentren directamente debajo de los hombros, mientras que tus piernas permanecen extendidas para formar una línea recta con todo tu cuerpo.
  • Ahora debes usar los músculos de tus brazos y tronco para mover el peso de tu cuerpo hacia adelante, de modo que los hombros y cabeza queden frente a las manos. Regresa y continúa de 10 a 15 repeticiones.

3-T-Raises

  • Párate derecha con los pies separados a la altura de las caderas, mientras sostienes un par de mancuernas, luego dobla las rodillas e inclínate hacia adelante. Recuerda mantener la espalda recta y las pesas frente a tu cuerpo, después mueve los brazos hacia los lados para formar una T. Debes levantar las pesas hasta los hombros y bajarlas. Asegúrate que los glúteos y abdomen estén comprometidos. Realiza 15 repeticiones.

4-Burpees

  • Para este ejercicio debes iniciar en cuclillas, luego apoya las manos en el piso y extiende las piernas para adoptar la posición de plancha alta. Realiza una flexión y regresa los pies a las manos, ponte de pie y realiza un salto llevando los brazos por encima de la cabeza. Intenta completar unas 10 repeticiones.

5-Alpinista

  • Debes adoptar una posición de plancha alta. Para ello es necesario apoyar las manos en el suelo, de manera que se encuentren exacto debajo de los hombros, mientras que tus piernas se encuentren extendidas para apoyar la punta de los pies. Recuerda que todo tu cuerpo debe formar una línea recta.
  • Lleva la rodilla izquierda al pecho y luego extiende la pierna, repite el movimiento esta vez con la rodilla derecha, ya que debes replicar el movimiento de escalada. Continúa alternado de 30 a 60 segundos.

6-Postura del arco

  • Para esta postura de yoga es necesario acostarte boca abajo con los pies separados a la altura de la cadera, luego doblar las rodillas y sujeta los tobillos con las manos. Inhala y levanta el pecho del suelo, así como debes elevar las piernas. Mueve tu peso hacia adelante para que puedas descansar sobre tu ombligo y no sobre el hueso púbico, tratando de mantenerse en la posición por alrededor de 5 respiraciones.

7-Postura sentada

  • Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y los brazos apoyados a los lados, luego mueve tu peso hacia la parte inferior derecha, dobla las rodillas y lleva las piernas a la izquierda. Ahora presta atención en colocar la parte interna del tobillo izquierdo en el arco del pie derecho.
  • Inhala alargando la columna lo más que puedas y al exhalar gira la parte superior del torso hacia la derecha. Recuerda colocar tu mano derecha en el piso detrás de tu cuerpo, mientras que apoyas la izquierda en la parte externa del muslo con la palma hacia arriba. Repite por ambos lados.

8-Postura de la rueda

  • Acuéstate boca arriba, luego dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo. Ahora flexiona los codos y apoya las palmas de las manos debajo de los hombros con la yema de los dedos hacia los pies. Inhala, presiona las palmas contra el piso y levanta la cabeza, así como los hombros y caderas del suelo. Tal y como se muestra en la imagen. Trata de mantener esta postura durante unas 5 repeticiones.

9-Postura del pez

  • Inicia sentada con las piernas cruzadas como en una postura de meditación, luego arquea lentamente la espalda hasta que la cabeza llegue al suelo. Aquí puedes usar los codos para sostener el tronco durante el proceso de arqueamiento. Cuando la cabeza toque el suelo lleva las manos hacia adelante y agarra los dedos de los pies, de manera que el peso de tu cuerpo quede en los glúteos y cabeza por unos segundos.

¿Qué tipo de músculos se ejercitan con el ejercicio peso muerto?

El peso muerto es un gran ejercicio para incluir en tus entrenamientos, ya que involucra grupos de músculos…

También te puede interesar