Seguramente uno de tus objetivos es llegar a conseguir el vientre plano que hace tiempo sueñas y una cintura muy pequeña que te haga ver una mejor figura, esta es una meta que requiere mucho esfuerzo, constancia y adaptación a nuevos hábitos, pues para lograrlo debes tener en cuenta un conjunto de factores que te irán aportando de a poco. Entre esos factores entran elementos como la alimentación, pues será necesario que mantengas una dieta equilibrada basada en alimentos frescos y sanos como frutas y verduras, también debes tener cuenta la hidratación y para esto tendrás que estar tomando agua constantemente durante todo el día, además de esto también está el ejercicio que puede estar compuesto por una rutina de entrenamiento diaria que activará y trabajará los músculos que conforman tu zona abdominal.
Pero si tienes en cuenta todos estos elementos y aún así no ves resultados, puede que necesites algo más. Y puede que eso que necesites sea una serie de ejercicios que tal vez nunca intentaste pero que podrían ser de gran ayuda para alcanzar ese objetivo, pues se trata de ejercicios hipopresivos que son una alternativa que se enfoca en trabajar la tonificación de la musculatura abdominal.
El secreto de los ejercicios hipopresivos está en la respiración, pues va a ser necesario que tengas en cuenta ciertas primicias para que realices bien cada movimiento, para que sean efectivos y para que no te vayas a lastimar: Antes de dar inicio a cada ejercicio debes inhalar profundo durante dos segundo y exhalar lentamente durante cuatro segundos, esto lo debes hacer tres veces y en la última exhalación vas a expulsar absolutamente todo el aire que tienes, de tal forma que se abran las costillas y el abdomen se hunda, estando así vas a contar hasta diez para luego volver a repetir el ejercicio al menos dos veces más.
Una vez hayas realizado estas respiraciones previas, ya podrás dar inicio a los ejercicios como tal, por eso te vamos a explicar algunos de ellos muy prácticos, sencillos y que te harán lucir el abdomen y la cintura que quieres.
1-Postura de venus
Te ubicas de pie con las piernas separadas al nivel de los hombros, estirar muy bien la espalda y las manos a los lados con las palmas abiertas al frente, vas a llevar el peso de tu cuerpo un poco hacia adelante y estando allí vas a respirar tres veces como te explicamos anteriormente, inhalando dos segundos y exhalando cuatro.
2-Posición Deméter
Esta vez te vas a acostar boca arriba sobre el piso, vas a estirar los pies y los brazos los podrás arriba de tu cabeza también estirados. Estando en esa posición vas a a empezar a hacer las respiraciones diafragmáticas como te explicamos, inhalando dos segundos y exhalando cuatro.
3-Posición contra la pared
Esta vez vas a ponerte de pie al frente una pared con las piernas separadas al nivel de los hombros, los brazos estirados y las palmada apoyadas en la pared. Haciendo fuerza, empujando un poco sobre la pared y realizando las tres respiraciones que te mostramos.
4-Posición en decúbito supino
Te vas a poner de espalda sobre el suelo con los brazos a los lados, separados del torso y las palmas sobre el suelo, vas a flexionar las rodillas y vas a subir las puntas de los pies, estando allí vas a realizar las tres respiraciones diafragmáticas.
5-Posición con flexión de tronco
Con las piernas juntas llevarás las palmas de las manos arriba de las rodillas y con los codos un poco flexionados, ahí te vas a apoyar de tal forma que el torso quede inclinado hacia adelante, en esta posición vas a hacer las tres respiraciones que consisten en inhalar durante dos segundos y exhalar en cuatro.
6-Posición de rodillas en el suelo
Te vas a ubicar sentada con las rodillas sobre el suelo, apoyando los glúteos sobre los talones y con las palmas de las manos sobre los muslos, vas a intentar hacer una curva leve con tu espalda hacia adelante y estando allí vas a realizar las tres respiraciones diafragmáticas.