Esta rutina de ejercicios de 5 minutos antes de acostarse puede ayudarle a dormir toda la noche

Total
0
Shares

Todos en algún momento de la vida hemos tenido problemas para conciliar el sueño, debido a diferentes factores como las preocupaciones o malos hábitos. Aunque se debe saber la causa del problema para abordarlo de manera adecuada, algunas series de estiramientos cortos de los que hablaremos facilitan la transición del día a la noche. Ya que logra que nuestro cuerpo se relaje para dormir, olvidando el estrés del día.

¿Por qué realizar estiramientos antes de dormir?

Realizar este tipo de estiramientos inspirados en el yoga acompañado de respiración consciente, es una buena alternativa para relajar mente y cuerpo. De forma que se prepare el escenario para tener una noche de sueño reparador, pues la falta de ello perjudica el buen funcionamiento de los órganos y el desarrollo de las actividades cotidianas.

Básicamente se trata de una meditación con movimiento, por lo que la respiración es fundamental, además sirve como guía para la intensidad del estiramiento. Es decir que si  percibe que se está restringiendo la respiración debe ser una señal para disminuir la intensidad, hasta que pueda respirar de forma libre.

Realizar estos 5 ejercicios solo requiere de 5 minutos antes de llegar a la cama, de igual forma puede darse un baño antes de iniciar con ellos, para facilitar el proceso y que este sea más seguro y efectivo.

1-Giro supino

Para este primer movimiento debe acostarse boca arriba, con las rodillas flexionadas abrazados contra el pecho, luego dejar caer ambas rodillas hacia un lado mientras gira el torso en la dirección contraria. Trate de mantener el pecho lo más recto posible y de mantenerse por 30 segundos, repitiendo cpn el otro lado.

2-Rodilla a pecho

Iniciar acostándose sobre una estera para ejercicio boca arriba con ambas piernas extendidas y los brazos a los costados del cuerpo, luego llevar la rodilla derecha hacia el pecho y sostenerla.

Tenga en cuenta que la espalda baja debe estar presionada contra el piso para que no se levante, al mismo tiempo que logra mantenerse por 30 segundos, concentrándose en la respiración. Continuar con el movimiento en la otra pierna.

3-Pose de esfinge

Para esta posición debe acostarse boca abajo con las piernas estiradas hacia atrás y apoyando los antebrazos, de modo que los codos estén exactamente debajo de los hombros mientras levanta el pecho del piso y mira hacia arriba.

Tenga en cuenta presionar las caderas, los muslos contra el piso y alargar la columna a medida que tiene los hombros relajados. Mantenerse en esta posición por alrededor de 30 a 60 segundos, pero si presenta alguna molestia pare de inmediato.

4-Giro y extensión de brazo

Iniciar a cuatro patas, es decir con las manos y rodillas apoyadas en el suelo, teniendo en cuenta que la palma de las manos debe estar debajo de los hombros y las caderas sobre las rodillas rodillas. Llevar el brazo derecho debajo del cuerpo con la palma hacia arriba, a medida que flexiona el otro codo para inclinarse suavemente hacia el lado derecho.

Debe sentir un estiramiento en la parte posterior del hombro derecho y mantenerse en esa posición por 30 segundos, luego repetir el movimiento con en el otro lado, tal y como se muestra en la imagen.

5-Pose de niño

Es una posición básica pero muy efectiva si se realiza correctamente, por lo que debe iniciar arrodillado sobre la estera de ejercicio, teniendo en cuenta separarlas a la altura de las caderas y con los pies juntos hacia atrás.

Respira profundo y al exhalar llevar el torso sobre los muslos a medida tiene los brazos estirados y apoya la frente en el suelo, manteniéndose en la posición de 30 a 60 segundos.

Total
0
Shares

Ejercicios en casa: seis ejercicios para tonificar piernas

La poca disponibilidad de tiempo o dinero no debe ser un obstáculo para mantenerse en forma y lograr…

También te puede interesar