5 ejercicios para eliminar los rollitos de la parte baja abdominal

Total
0
Shares

Los rollitos en la zon abdominal son un inconveniente a la hora de usar diferentes prendas, generando incomodidad e inseguridad, debido a que son la causa de diferentes factores como la mala alimentación, la vida sedentaria, el embarazo, entre otros factores. Afortunadamente se puede eliminar haciendo cambios en los hábitos para que sean más saludables e invertir un poco de tiempo a la hora activar nuestro cuerpo a través del ejercicio.

No existe excusa que valga a la hora de cuidar nuestro cuerpo para mejorar nuestra apariencia física y la salud. Pues existen rutinas como la que veremos en esta ocasión, que son fáciles de realizar, requieren poco tiempo y no se necesita acudir a un gimnasio, gracias a que no requieren de ningún instrumento más allá de su propio cuerpo, la buena postura y la disciplina que le ponga.

Ejercicios para los rollitos

A la hora de iniciar cualquier entrenamiento debe asegurarse de usar ropa y calzado cómodo, tener una buena hidratación, una estera o colchoneta para no maltratar el cuerpo. Recuerde mantener la espalda recta y no tirar del cuerpo para evitar la aparición de lesiones, ya que la fuerza debe estar en el abdomen. De igual forma controle la respiración y concéntrese en el movimiento que está realizando.

Como acompañamiento a los siguientes ejercicios debe alejarse de los alimentos azucarados, harinas refinadas y demás productos procesados. Aumente el consumo de frutas, verduras, proteína de calidad y grasas saludables.

1-Levantamiento de piernas

  • Iniciar acostados boca arriba sobre una estera con los brazos extendidos a los costados del cuerpo y las piernas flexionadas con los pies apoyados en el piso. Luego respire para apretar los abdominales a medida que levanta las piernas hacia el techo.
  • Exhalar y bajar ambas piernas lentamente sin llegar a tocar el suelo, alrededor de unos 4 pulgadas del piso, tampoco debe levantar la parte baja de la espalda. Realizar una pausa e inhalar nuevamente para subir y exhalar para bajar, repitiendo varias veces.

2-Tablón con movimiento

  • Iniciar derechos con las piernas ligeramente separadas, luego flexionar el cuerpo hacia adelante, para tocar el piso con la yema de los dedos e ir avanzando hasta llegar a una posición de tabla.
  • Después devolverse de la misma forma, dando pasos hacia atrás con la yema de los dedos hasta tocar los pies y que estos estén bien apoyados en el suelo y así poder levantar la cadera. Una vez de pie, volver a flexionar el cuerpo para repetir el movimiento varias veces.

3-Ruede hacia arriba

  • Iniciar acostados boca arriba con los brazos y piernas estirados, para formar una línea recta con todo el cuerpo, luego inhalar para levantar la parte superior del cuerpo hasta tocar la punta de los pies con los brazos.
  • Luego devolverse cuidadosamente con los brazos extendidos para llegar a la posición inicial y repetir el movimiento varias veces.

4-Tijeras

  • Iniciar acostado boca arriba con los brazos a los costados del cuerpo o detrás de los glúteos, luego levantar ambas piernas unos centímetros del del suelo.
  • Manteniendo las piernas en el aire, levantar una pierna y cuando esta baje sin llegar a tocar el suelo, levantar la otra. Repetir el movimiento varias veces alternando las piernas.

5-Crujidos de rana

  • Sentarse sobre la estera con las piernas flexionadas y tratar de juntar la planta de los pies como se muestra en la imagen. Luego con ayuda de los brazos tratar de acostarse en la colchoneta.
  • Una vez acostados, flexionar los brazos para llevar las manos atrás de las orejas. En esa posición apretar los abdominales hasta levantar el pecho hacia adelante.
  • Recuerde relajar el cuello y los brazos, de esta manera el esfuerzo se concentra en la zona abdominal, finalmente bajar lentamente para repetir varias veces el movimiento.

 

Total
0
Shares

Entrenamiento para fortalecer la parte superior del cuerpo, todo lo que necesita es una silla

A la hora de mantenernos en forma, una simple silla puede ser la gran diferencia. Sobre todo cuando…

También te puede interesar