Apila cuadrados de sandía dulce y jugosa, pepino crujiente y queso feta salado y obtendrás una ensalada que es tan divertida de ensamblar como de comer.
Tal vez te interese: ¿Necesitas bajar pancita? Prueba este batido detox de pepino
Ingredientes para 2 porciones:
-1 pepino ingles
-1 sandía pequeña
-Un bloque de 5 onzas de queso feta
-1 cucharadita de aceite de oliva
-Pimienta negra
-2 cucharadas de hojas frescas de albahaca
-2 cucharadas de hojas de menta fresca
Preparación:
-Para cubicar el pepino: Cortar los extremos del pepino. Luego, corte finamente los cuatro lados largos del pepino para que se parezca a un rectángulo largo. Cortar en trece cubos de 1 pulgada. (Reserve el pepino restante para otro uso.)
-Para cubicar la sandía: Cortar los extremos. Cortar la sandía en rodajas redondas de 1 pulgada. Use un cubo de pepino como guía para cortar la sandía en trece cubos de 1 pulgada. (Deseche la cáscara y reserve la sandía restante para otro uso).
-Para cubicar el queso feta: Córtalo en cuatro cubos de 1 pulgada usando un cubo de pepino como guía.
Para construir la ensalada, haga la capa inferior: coloque 3 cubos en la parte superior de una fuente y luego 5 cubos hacia abajo, alternando cubos de pepino y sandía (debe tener algo que se parezca al número “7”). Complete el “7” para hacer un rectángulo de 3 por 5 pulgadas alternando cubos de pepino y sandía para crear un patrón de tablero de ajedrez. Ocasionalmente intercambie un cubo de pepino o sandía con un cubo de queso feta para integrar los 4 cubos en el patrón. Debe haber 15 cubos. Para construir la capa superior, repita el patrón de tablero de ajedrez con los 15 cubos de pepino y sandía restantes, asegurándose de que todos los cubos de queso feta estén cubiertos y cada cubo de pepino inferior esté cubierto con un cubo de sandía y viceversa.
-Rocíe el aceite y luego espolvoree con la pimienta, la albahaca y las hojas de menta.