Este jugoso regalo del invierno proporciona toda la vitamina C que se necesita al día. Este nutriente es esencial para la resistencia a las infecciones (no en vano el zumo de naranja es el recurso natural más utilizado para prevenir resfriados y gripes); aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes.
Ingredientes:
-3 endibias
-1 endibia roja
-3 naranjas medianas
-2 aguacates al punto
-30 g de pasas sin hueso
-1 limón
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 yogur desnatado
-1 ramita de cilantro
Pimienta y sal
Preparación:
-Primero, saca la piel de una de las naranjas con ayuda de un pelador, evitando la parte blanca, y corta en juliana muy fina y reserva. De las otras dos, quita los extremos y pélalas totalmente sobre una tabla con ayuda de un cuchillo largo y flexible, dejando la pulpa al descubierto, sin la capa blanca. Y luego, saca los gajos y resérvalos también.
-Antes que nada, parte los aguacates por la mitad a lo largo, bordeando el hueso central, y vacíalos con la ayuda de una cuchara. Y después, cortálos a láminas y resérvalos rociados con zumo de limón.
-Si las pasas están muy secas, puedes ponerlas en remojo con un poco de zumo de naranja. Y las endibias las lavas, retiras su base, las partes por la mitad, y las cortas en juliana gruesa.
-Escalda la piel de naranaja que habías cortado en juliana en agua hirviendo durante medio minuto, y refresca. Una vez escaldada y refrescada, rocíala con un chorro de zumo de limón, y mézclala con unas hojas picadas de cilantro y aceite de oliva, un toque de sal y pimienta y el yogur desnatado.
– Solo tienes que mezclar las endibias con las pasas, las láminas de aguacate y los gajos de naranja, y como acompañamiento el aliño de naranja y yogur en un bol, para que cada cual se ponga la cantidad que desee.