Ensaladas de apio para preparar en menos de 10 minutos

Total
1K
Shares

Hemos encontrado 4 deliciosas recetas de ensaladas cuyo ingrediente principal es el apio, que se caracteriza por su alto contenido de agua y el bajo aporte en calorías. Por lo cual es ideal para mantener el peso corporal. Se le han atribuido propiedades diuréticas, depurativas, digestivas, antiflatulentas, para conciliar el sueño, tratar la hipertensión, entre otros.

Cada receta es realmente sencilla de preparar, los ingredientes se puede adquirir en diferentes supermercados o tiendas en línea. Además no requieren mucho tiempo disponible, pues la mayoría estará completamente lista en 20 minutos, incluso en menos de 10 minutos.

Ensalada Waldorf

Ingredientes: Para esta deliciosa ensalada waldorf de manzana verde necesita 1/3 taza de cerezas secas endulzadas, 2 tazas de apio picado, 1,1/2 taza de uvas sin semillas y cortadas a la mitad, 2 manzanas grande picadas, 2 tazas de lechuga, 1/2 taza de nueces tostadas y picadas, sal y pimienta al gusto. Para el aderezo sólo necesita 1/4 taza de yogur natural bajo en grasas, el jugo de medio limón.

Preparación: En un recipiente agregue el yogur y el jugo de limón, luego mezcle para formar el aderezo y reserve. Ahora en un recipiente grande para ensaladas vierta las cerezas, el apio, las uvas y el aderezo, luego incorpore las manzanas picadas y revuelva. Lleve al refrigerador hasta el momento de servir, finalmente ponga la lechuga fresca y encima la mezcla de manzana.

Ensalada de apio, manzana y nuez 

Ingredientes: 1/4 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de ralladura de limón fresca, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de chalota picada o diente de ajo, 1/2 cucharadita de semillas de apio, 1/4 cucharadita de sal de apio, 1/4 cucharadita de pasta de miso, 5 tazas de apio en rodajas, 1 manzana en rodajas, 1/2 taza de nueces tostadas y picadas, 1/4 de perejil  picado, salsa kosher y pimienta negra recién molida.

Preparación: Una hora antes de servir la ensalada trate de batir en un recipiente el aceite de oliva, las ralladura, 2 cucharadas de jugo de limón, la chalota o diente de ajo. También las semillas y sal de apio, el miso, una pizca de sal  y pimienta.

Para la ensalada debe mezclar en un recipiente grande la manzana, el apio, el jugo de limón restante, la mitad de aderezo, cubra y refrigere. En el momento de servir solo debe espolvorear nueces, perejil y el aderezo restante.

Ensalada de apio, manzana y aderezo de limón 

Ingredientes: 2 manzanas grandes Granny Smith y 2 manzanas grandes Gala cortadas en trozos pequeños, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 6 tallos medianos de apio, 3/4 de nueces tostadas y picadas. Para el aderezo 3 cucharadas de yogurt natural, 3 cucharadas de mayonesa 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón fresca.

Preparación: En un recipiente pequeño mezcle los ingredientes para el aderezo y luego reserve. Por otro lado ponga las manzanas en un tazón y vierta el jugo de limón, el apio y sus hojas cortadas. Refrigere hasta el momento de servir, luego debe agregar el aderezo, revuelve y espolvoree las nueces.

Ensalada de apio, manzana y pollo

Ingredientes: 250g de pechuga, 1 penca de apio, 1 manzana golden, 1 cogollo de lechuga, 1 limón, 1 cucharada de vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Limpie la pechuga, luego debe cocinarla en agua salada por 10 minutos, deja enfriar para trocear. Ahora lave el apio para cortarlo en rodajas finas, las manzanas en tiras y rociar jugo de limón, mientras que el cogollo los corta en julianas.

Para el aderezo debe mezclar el vinagre con una pizca de sal, luego agregue la pimienta, el aceite de oliva en hilo y nuevamente mezclar bien. Por último reparte la lechuga en los platos y ponga encima los dados de pollo, la manzana y el apio, vierta la vinagreta y listo.

Total
1K
Shares

5 ejercicios unilaterales para agregar a tus entrenamientos

Estos ejercicios con una sola extremidad pueden llegar a intensificar el entrenamiento para lograr que sea más efectivo.…

También te puede interesar