Ensalada de mango con lechuga ¡Agrégale nueces!

Total
0
Shares

Esta es una ensalada muy conocida en la gastronomía Latinoamericana ya que es muy fresca por su toque entre dulce y ácido por los ingredientes que lleva los cuales aportan a su vez gran cantidad de vitamina C, agentes antioxidantes y vitamina A gracias al mango. Este es un plato exquisito, original y colorido con el que sorprenderás al cualquiera, así que anímate a preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 1 lechuga de roble verde cortada en trozos pequeños.
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco italiano.
  • 2 cucharadas de arándanos secos.
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas y tostadas.
  • 1 mango grande cortado en cubos.
  • 1 aguacate grande cortado en cuadritos.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • Sal al gusto y pimienta recién molida.

Preparación:

El tiempo estipulado para preparar esta ensalada es de 5 a 10 minutos.

  1. Vas a comenzar lavando muy bien la lechuga de roble verde con abundante agua para quitarle cualquier impureza que tenga, enseguida toma un papel absorbente de cocina y seca cada hoja para cortarla en trozos pequeños.
  2. Toma el aguacate maduro y córtalo por la mitad con mucho cuidado. Luego quítale la pepa para poder hacer sajas con líneas formando cuadros de esta manera será mucho más fácil retirar lo cubos con ayuda de una cuchara desprendiéndolo de la cascara.
  3. Para cortar el mago grande en cubos puedes quitarle la cáscara o dejarlo con esta si te gusta y reservar.
  4. Consigue unos arándanos secos y un paquete de almendras fileteadas y tostadas.
  5. Mezcla todo lo anterior en un bol grande con una cuchara de palo.
  6. A continuación combina la cucharada de aceite de oliva extra virgen y la cucharada de vinagre en una jarra pequeña para añadírsela a la ensalada.
  7. Por último condimenta con sal al gusto y pimienta negra recién molida.
  8. Sirve en seguida y disfruta de una ensalada de mango con lechuga saciante.

Beneficios de los ingredientes de la ensalada:

  • Mango: el mango es considerado la fruta saludable medicinal dotado de una elevada riqueza vitamina en el cual se reconocen una serie de valores diuréticos y laxantes. Como sus propiedades son nutritivas y variadas permiten mantener una buena salud en el cuerpo como: controlar el colesterol por su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C que además regula los niveles de azúcar; mejorar la salud ocular por su vitamina A que proporciona un 25% de dosis total si se consume seguido; cuidar la piel protegiendo la epidermis; regular el proceso de digestión y fortalecimiento inmune.
  • Lechuga de roble: es un ingrediente con sabor muy fresco que combina muy bien con casi todos los ingredientes de las ensaladas, se caracteriza principalmente por ayudar a controlar la ansiedad y trastornos de sueño.
  • Vinagre de vino blanco: este vinagre es rico en sales minerales, incluyendo el potasio, zinc, hierro, calcio, sodio y magnesio, así como enzimas que actúan en la fermentación intestinal y ayudan a prevenir la inflamación articulada y la osteoporosis.
  • Arándanos: los arándanos deshidratados como en este caso ayudan a prevenir el envejecimiento celular gracias a sus antioxidantes, antocianas y carotenos si se consume a diario. Entre otros beneficios está en mejorar la salud visual, prevenir el cáncer y reducir el colesterol.
  • Almendras: este es un alimento muy conocido y recomendado por todas las propiedades y bondades que ofrece como el alto contenido en antioxidantes, ser fuente de proteínas, ayudar a controlar el peso y tener importante aporte de grasas saludables. Por eso quedan muy bien en estos tipos de platos para ser consumidas acompañadas con algo rico.
  • Aguacate: es una excelente opción para agregarla a nuestra dieta por sus numerosos beneficios que nos ayudan a mantener sanos y activos, por ende es fuente de energía y nutrientes que favorecen ampliamente al sistema muscular, inmunológico y nervioso lo que indica que se previenen enfermedades e infecciones; tiene más potasio que los bananos; es bueno para el corazón; rico en fibra; bajo en colesterol y triglicéridos, entre muchos más.
  • Aceite de oliva extra virgen: es un buen ingrediente porque no tiene colorantes ni conservantes y contiene ácidos grasos tipo omega 3 los cuales son producidos por nuestro cuerpo así como la vitamina E y los polifenoles. Este aceite ayuda a perder peso, puede llegar a aliviar algunas molestias leves, aporta gran sabor a las comidas en especial las ensaladas, previene el deterioro mental, es buen aliado contra la diabetes y tiene propiedades anticancerígenas.
Total
0
Shares

Bizcocho de 3 ingredientes: ¡Queda esponjoso y no necesitas horno!

Si estás pensando en preparar un bizcoho delicioso pero no tienes horno no te preocupes porque hoy te…

También te puede interesar