8 recetas de ensaladas con higos

Total
462
Shares

Preparar una deliciosa ensalada cuyo ingrediente principal sean los higos es realmente fácil, además de proporcionar diferentes nutrientes al cuerpo, logrando un plato completo para consumir en algún momento de la semana. Es por esta razón que te ofrecemos variedad de recetas que se acomoden a tus gustos y disponibilidad de ingredientes.

Aunque es una fruta dulce y jugosa el contenido calórico no es tan alto como se cree, si se consume fresco su aporte es un poco mayor que el de las manzanas. Además proporciona fibra, minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y manganeso, por lo que vale la pena consumirlos.

1-Ensalada con higos, queso y rúcula

Ingredientes: Para 3 porciones necesitas 1/2 taza de nueces a la mitad, 4 higos frescos grandes, 5 tazas de rúcula, 2 oz de queso de cabra desmenuzado.

Para la vinagreta:  1,1/2 cucharaditas de chalotas picadas, 1 cucharada de vinagre balsámico blanco, 1 cucharadita de miel, 1/8 cucharadita de sal kosher o marina, 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de aceite de nuez.

Preparación:  Precalienta el horno a 350°F y hornea las nueces de 5 a 10 minutos, revolviendo a la mitad. Prepara el aderezo mezclando en un tazón los ingredientes, luego mezcla la rúcula con las nueces tostadas y la mitad de la vinagreta, agrega los higos cortados y rocía con la vinagreta restante, espolvorea queso y si lo deseas sazona con sal y pimienta.

2-Ensalada con higos y espinacas

Ingredientes: Para 2 porciones necesitas 2 puñados de espinacas frescas, 4 higos cortados a la mitad, 1 aguacate en rodajas, 1/3 taza de nueces, 1/3 taza de cebolla morada picada.

Para la vinagreta: 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 taza de vinagre balsámico, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de mostaza dijon, 1 cucharadita de jarabe de arce, sal y pimienta al gusto.

Preparación:  Lleva las nueces de 4 a 7 minutos en el horno a 400° hasta que esten doradas y en una licuadora mezcla los ingredientes para la vinagreta balsámica. Ahora cubre dos platos con las espinacas, cebolla, aguacate, higos y nueces, finalmente vierte la vinagreta y disfruta.

3-Ensalada con hijos, pavo y camote

Ingredientes: Para 2 porciones necesitas 7 oz de pavo en trozos, 1/2 taza de camote asado en cubos, 4 higos secos picados, 2 oz de queso de cabra desmenuzado, 2 cucharadas de avellanas tostadas y picadas, 4 tazas de rúcula.

Para la vinagreta: 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de mostaza dijon, 1 cucharadita de jarabe de arce puro, 1/4 cucharadita de sal, 4 cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación:  Mezcla los ingredientes de la vinagreta, luego agrega la rúcula a los tazones seguido de las batatas, pavo cocido, higos, queso y nueces, finalmente rocía el aderezo y consume de inmediato.

4-Ensalada con higos y queso de cabra

Ingredientes: Para 4 porciones necesitas 2 manzanas medianas, 2 tazas de col rizada, 1/2 manojo de espárragos, 6 higos medianos, 3 tazas de rúcula, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de nueces picadas a la mitad, 2 cucharadas de queso de cabra desmenuzado.

Para el aderezo cremoso: 1/4 taza de aceite de oliva, el jugo de un limón grande, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de mantequilla de anacardo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo. Sal y pimienta al gusto.

Preparación:  Precalienta el horno a 375°F, luego corta los espárragos en trozos y las manzanas en rodajas para llevar al horno de 10 a 15 minutos, retirando las manzanas a los 10 minutos aproximadamente. Por otro lado mezcla en un recipiente la col, rúcula, nueces, higos y queso. Finalmente agrega los espárragos y las manzanas, luego rocía el aderezo y listo.

5-Ensalada con higos y col rizada

Ingredientes: Para una porción necesitas 1 puñado de col rizada picada, 1 higo, 1/2 cucharadita de miel, 1 cucharadita de queso feta, 1 cucharadita de almendras en rodajas, 1 cucharadita de aceite de semillas de uva y el jugo de una lima.

Preparación:  Debes cubrir la col rizada con el aceite, el jugo de lima y masajear las hojas, dejando por 1 hora o en la noche para que ablanden. Incluso para una opción más rápida puedes saltear la col con el aceite y el jugo por 5 minutos a fuego lento. Una vez frías las hojas, sirve con los higos´, queso desmenuzado, almendras y miel encima.

6-Ensalada con higos y pera

Ingredientes: Para 4 porciones necesitas 125g de lechugas, 1 pera, 4 higos frescos, 1 cucharadita de miel, cebollino, aceite de oliva, vinagre y sal.

Preparación:  Lava y seca las hojas, luego colócalas en un recipiente y añade los higos y pera picada. Finalmente espolvorea cebollino y vierte el aderezo que se obtienen al mezclar en un recipiente aparte el aceite, vinagre, miel, sal.

7-Ensalada con higos y nueces

Ingredientes: Para 4 porciones necesitas 7 higos, 1/4 taza de pecorino romano, 1/4 taza de nueces tostadas, 9 oz de verduras mixtas. Para el aderezo 1/4 taza de vinagre balsámico y 3 cucharadas de miel.

Preparación:  Debes tostar las nueces y cortar los higos, luego agrega en un recipiente con las verduras y el pecorino. Para el aderezo debes mezclar el vinagre y la miel a fuego medio-bajo hasta que se reduzca. Agrega sal y pimienta al gusto.

8-Ensalada con higos y frambuesas

Ingredientes: Lechuga mantequilla o al gusto, 2 o 3 higos frescos, berro, un poco de pistacho picado y tostado, 50 g de frambuesas, queso de cabra. Para el aderezo 50 g de frambuesas, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre blanco dulce, una pizca de sal.

Preparación:  Agregue todos los ingredientes del aderezo a la licuadora hasta formar un mezcla cremosa y ajusta los sabores si es necesario. Finalmente agrega todos los demás ingredientes en un recipiente y rocía el aderezo.

Total
462
Shares

Este elemento te ayudará a obtener resultados más rápidos al realizar sentadillas

Las sentadillas o squats son ejercicios sencillos que no pueden faltar en tu rutina diaria, ya que estos…

También te puede interesar