Ensalada de Fruta al Anís

Total
0
Shares

El anís conocido como un alimento carminativo y expectorante. Su capacidad para disminuir la hinchazón y asentar el tracto digestivo todavía se usa hoy en día, especialmente en pediatría. En dosis altas, se usa como antiespasmódico y antiséptico y para el tratamiento de la tos, el asma y la bronquitis. Algunas investigaciones revelan datos clínicos sobre el uso del anís como expectorante o antimicrobiano.

El anís estrellado contiene ingredientes bioactivos que matan bacterias , virus , hongos y especies de levadura . La investigación demuestra que su propiedad antimicrobiana se atribuye a un componente llamado anetol.

Tener anís estrellado puede, por lo tanto, ayudar a controlar el resfriado , la tos , la gripe y otras infecciones microbianas.

Usarlo en combinación con otras especias puede mejorar el valor nutritivo y medicinal de los alimentos. Sin embargo, tenga cuidado con la adulteración.

Este desayuno te va a encantar, está cargado de muchas proteínas y lo mejor tiene ingredientes que le brindan la energía necesaria a tu cuerpo.Prueba esta Ensalada de Fruta al Anís.

Tal vez te interese: Sorprendentes beneficios del jugo de apio

Ingredientes:

-2 tazas de kiwi pelado y en rodajas finas

-2 tazas de naranja pelada y en secciones

-2 tazas de fresas en rodajas

-1 taza de jugo fresco de naranja

-3 cucharadas de azúcar granulado

-6 flores de anís estrella

Preparación:

-Pon los kiwis, las naranjas y las fresas en un recipiente grande y reserva aparte. Pon el jugo de naranja, el azúcar y las flores de anís en una olla pequeña y deja que hierva. Reduce el fuego a bajo y cuece durante 5 minutos mezclando ocasionalmente. Retira las flores de anís y reservarlas para decorar. Enfría la mezcla de jugo de naranja y luego viertela sobre la ensalada de fruta. Refrigera la ensalada durante 4 horas.

-Reparte la ensalada y su jugo entre copas individuales y decorarlas con las flores de anís reservadas.

-Variación adulta: Agrega 1/2 taza de tequila a la mezcla de jugo, azúcar y anís después de retirarla del fuego.

Total
0
Shares

Crepas de Banana con Salsa de chocolate

Este desayuno te va a encantar, esta cargado de muchas proteínas y lo mejor tiene ingredientes que le…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar