Ensalada de espinacas y huevo

Total
0
Shares

Las espinacas son una excelente base para tus ensaladas, ya que combina bien con diferentes alimentos y aporta varios nutrientes que pueden beneficiar la salud. Entre ellos se encuentran los carotenoides, que el cuerpo puede convertir en vitamina A, también aporta vitamina C que es un poderoso antioxidante capaz de promover la salud de la piel y la función inmunológica. Contienen ácido fólico o vitamina B9, siendo importante para las mujeres en embarazo. Las espinacas son buena fuente de minerales como calcio y hierro que ayuda a crear la hemoglobina.

Esta verdura de hoja verde tiene compuestos vegetales como luteína y zeaxantina que pueden mejorar la salud ocular, mientras que los antioxidantes reducen el riesgo de cáncer y enfermedades crónicas. Este es un alimento que contiene altas cantidades de nitratos, se dice que ayudan a moderar los niveles de presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca. Aunque se considera saludable, también podría ocasionar efectos adversos en personas propensas a cálculos renales e interferir con medicamentos anticoagulantes. En dichos casos se debería limitar.

Deliciosa ensalada de espinacas y huevo

Se trata de una receta sencilla, así como nutritiva que te servirá para un almuerzo en cualquier día de la semana, todo lo que necesitas son 6 ingredientes. Para el aderezo, es suficiente con el jugo de limón y aceite de oliva. El resultado será un plato colorido, muy sabroso, saciante y saludable, que te permite variar un poco el menú.

Los huevos contienen una buena variedad de vitaminas, minerales, proteína de alta calidad y grasas saludables. Además, los antioxidantes como luteína y zeaxantina protegen tus ojos. En un huevo grande puedes encontrar cerca de 77 calorías y 6 g de proteína, así como vitamina A, B2, B5, B12, colina y selenio, entre otros nutrientes en menor cantidad. Cabe aclarar que la mayoría se encuentra en la yema, mientras que la clara es rica en proteínas.

Preparación

  • Necesitas mezclar un puñado de espinacas con tomates Cherry cortados a la mitad. También incluir tocino desmenuzado, los huevos cocidos en trozos, un poco de frijoles blancos y aguacate cremoso en cubos.
  • Por último, usa jugo de limón recién exprimido y aceite de oliva extra virgen como aderezo. Recuerda que las cantidades van de acuerdo a tus gustos o lo que necesites dependiendo de cuantas personas comerán.

Otras opciones de ensalada con espinaca y huevo

Si deseas seguir disfrutando de todos los beneficios que se relacionan con el consumo de espinacas y huevos, entonces estas ideas de ensaladas pueden ayudarte. Se trata de recetas muy sencillas de preparar y deliciosas.

  • Ensalada 1: mezcla trozos de huevo duro con espinacas baby, aguacate y quinoa cocida. Después agrega jugo de limón, aceite de oliva, sal marina y pimienta negra molida. Todo para un almuerzo lleno de sabor.
  • Ensalada 2: combina espinacas con el huevo duro en trozos, garbanzos asados con chile, aguacate y un poco de tocino crujiente desmenuzado. Ahora adereza con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.
  • Ensalada 3: mezcla espinaca, garbanzos asados, tomate, huevo duro y aguacate. Un poco de cebolla morada picada, aceitunas Kalamata y queso feta desmenuzado. Agregar aceite, limón, pimienta y sal.
  • Ensalada 4: esta opción no tiene espinaca, pero si huevo duro, lechuga romana, pollo a la plancha, tomate, pepino, aguacate, aceitunas y queso feta desmenuzado. Finaliza con limón, aceite, sal, pimienta y perejil.
  • Ensalada 5: esta opción no tiene huevo, pero si espinaca, pepino, queso de cabra, cebolla roja, arándanos, nueces tostadas, aguacate y pimienta recién molida. Para el aderezo mezcla vinagre balsámico, aceite de oliva, yogur griego con toda la grasa, mostaza Dijon, miel, ajo en polvo, sal y pimienta. Agregar al plato.
Total
0
Shares

Receta para hacer sorbete de bayas

Si quieres un postre fácil, saludable y delicioso, entonces esta opción es perfecta. Las bayas cuentan con un…

También te puede interesar