5 desayunos con menos de 300 calorías

Total
0
Shares

El desayuno es el alimento más importante del día, esta es una frase conocida mundialmente. Y es que al desayuno se le puede considerar como la gasolina que nuestro cuerpo necesita para empezar el día.

Por las mañanas los niveles de azúcar en la sangre serán bajos hasta el momento en que rompamos el ayuno. Nuestro cerebro, músculos y cuerpo en general necesitan de la glucosa para empezar a funcionar.

El no desayunar puede hacer que disminuya significativamente nuestro rendimiento, tanto físico como mental.

Sin abordar temas relacionados con la insulina, almacenamiento de grasas y metabolismo en general, un efecto directo y evidente que se producirá al no desayunar es que tendremos más hambre a lo largo del día, por ende, nos resultará más difícil evitar los antojos y posiblemente acabemos comiendo más que si hubiésemos tomado un buen desayuno.

Un desayuno enriquecido hace que tengas menos hambre durante el día y al mismo tiempo reduce los antojos, así que la preparación de un buen desayuno será una de las estrategias infalibles para mantenernos en forma y no volver a subir de peso.

Tal vez te interese: 6 recetas de avena para tus desayunos

Para aquellos que buscan un desayuno bajo en calorías pero que también ayude a empezar el día con energía veremos algunas alternativas de desayunos saludables y bajos en calorías para preparar y probar en casa:

Opción 1

  • Agregaremos en un bol un vaso de leche más un plátano aplastado o cortado en rodajas, a esta mezcla le añadiremos 2 cucharadas de avena.

Opción 2

  • En un pequeño tazón vertemos yogurt natural con 25 gramos de granola y 10 cerezas o frutos rojos.

Opción 3

  • Para este desayuno prepararemos una taza de mate más 2 tostadas de pan blanco con una cuchara de dulce de leche.

 

Tal vez te interese: 4 Recetas De Sopas Ligeras Para Adelgazar

Opción 4

  • En un bol pela y corta una pera, una rodaja de melón y acompañar esta ensalada de frutas con una barra de cereal.

Opción 5

  • En esta opción de desayuno puedes prepararte una taza de leche y acompañarla con 3 galletas de chocolate rellenas con crema. O si deseas algo más ligero también podrás optar por tomar una taza de café chico con azúcar y 2 tostadas con mantequilla.
  • Un té con edulcorante más una tostada de pan de centeno con una cucharada de queso crema y un durazno.

Son muchísimas las personas que se saltan el desayuno, y esto es considerado un gravísimo error. ¿Nuestro consejo? Reducir las porciones sin dejar de alimentarse porque es mito que no desayunar adelgaza.

Tal vez te interese: 5 recetas de muffins de avena

No es necesario que te mates de hambre para obtener la figura que deseas. Si no tenías idea de cómo preparar un desayuno bajo en calorías, ahora ya no hay excusas.

Recuerda que cada cuerpo es diferente, la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita depende de tu edad, tu tamaño, tu género y tus actividades diarias; así que para una distribución acorde a tus características te recomendamos que consultes con un nutricionista para que la dieta sea más adecuada para ti.

Hay opciones para todos los gustos, prueba con tus preferidos, súmale un snack saludable a media mañana y llegarás al almuerzo sin culpas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2 huevos revueltos con espinacas y luego cubiertos con aguacate, salsa y todo, excepto el bagel sazonando con un lado de rodajas de plátano y fresas ? ?Creditos: @healthywaysfordays ⬆️ Visita el Link azul que está nuestro perfil o escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/los-mejores-beneficios-del-te-de-ayurveda/ ?SÍGUE a @adelgazarencasa #saludable #nutrición #fitness #salud #saludybienestar #dieta #estilosaludable #vidasaludable #comesano #vivesano #tipssaludables #habitossaludables #comesaludable #saludyvida #fitnesstips #saludybelleza #dietasaludable #snacksaludable #recetassaludables #dietando #dietaflexible #dietaeterna #vidasana #vidafit #comidasaludable #comidasana #bajardepeso #perderpeso #perdidadepeso #vidafitness

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

3 Licuados de avena para bajar de peso

Los licuados a base de avena representan siempre una solución perfecta para los desayunos. Los batidos son muy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar