Elimina las manchas del acné en una semana con estos 5 remedios caseros

El rostro es la carta de presentación de cualquier persona y el deseo de muchos mantener una piel de porcelana. Aunque no debemos fijarnos en las apariencias físicas, ya que no determina lo que somos y la manera en la que vemos el mundo. La aparición de imperfecciones afecta el autoestima y la seguridad, sobre todo en las mujeres.

Por lo general  los granos y manchas aparecen durante la adolescencia por causas hormonales. Esta situación también suele afectar a mujeres y hombres adultos por diferentes factores, que hace necesario la visita a un médico dermatólogo para diagnosticar la causa del problema y su tratamiento.

Sin embargo existen algunos consejos y remedios caseros que puedes poner en práctica para combatir las manchas, en especial aquellas causas por problemas de acné. Des esta manera restaurar la piel y devolverle vida a esa parte fundamental de nuestro cuerpo.

Causas en las manchas de acne

Primero debemos aclarar que las manchas son marcas que deja la aparición de barros y espinillas, presentándose de forma circular en tonos rojo o marrón oscuro dependiendo de la piel en cada persona. Su causa se debe a la hiperpigmentación durante la recuperación de la piel después de sufrir inflamación.

También existen otras  causas que provocan manchas, por ejemplo el reventar las espinillas o granos, lo que causa más inflamación, infección y acumulacion de sangre. También exponerse al sol presentando acné, en horas peligrosas y sin protección. Por último la genética también juega un papel importante, ya que las pieles grasas, claras son más vulnerables a padecer esta condición.

Tal vez te interese: 5 hábitos para fortalecer tus pulmones

Tratamiento para las manchas de acne

1-Pepino y tomate

Entre sus propiedades se encuentra que el pepino es una buena fuente de agua y vitamina A,C, E. Ayuda en la regeneración celular para mejorar el aspecto de la piel dañada con sólo aplicar rodajas en la piel afectada de manera constante. Tambien se puede licuar y esparcir donde se observen manchas.

Por su parte el tomate es una buena fuente de vitamina C, A, potasio, manganeso, calcio, que también favorece la regeneración celular aplicando la pulpa sobre la piel y enjuagando con abundante agua.

2-Miel de abeja

Tiene propiedades exfoliantes y cicatrizantes, al contener peróxido de carbono permite disminuir la apariencia de las manchas dejando actuar sobre el rostro por 30 minutos, luego enjuagando con abundante agua y siendo muy constantes.

Tal vez te interese: Síntomas frecuentes que alertan de hipotiroidismo

3-Aloe vera o sábila

Es una de los más conocidas para tratar los problemas que afectan la apariencia de la piel. Solo basta con extraer una penca de la planta, preferiblemente las del centro. Luego cortarla por los lados y dejar remojar por 15 minutos. Por último obtener el gel de su interior para aplicar en la zona problemática.

4-Fresas molidas

Contiene un porcentaje de ácido salicílico que permite combatir la inflamación con efecto astringente para evitar infecciones. Por lo que aparte de tratar los problemas de acné, disminuye las manchas causadas por los barros. La mascarilla consiste en triturar 5 fresas previamente lavadas, luego agregar azúcar morena, mezclar y aplicar sobre el rostro con masajes circulares dejando actuar por 10 minutos y enjuagar.

5-Zumo de naranja o limón

Estas frutas cítricas son ricas en vitamina C y acelerar el proceso de desaparición de manchas al estimular la regeneración celular. Consiste en aplicar el zumo de cualquier fruta diluido con un poco de agua para evitar irritaciones. También se debe evitar la exposición al sol, por lo que se recomienda aplicarlo en horas de la noche por máximo 20 minutos, para no generar nuevas manchas y empeorar la situación.

Tal vez te interese: Elimina la flacidez de tu cuerpo con esta mascarilla de melón y manzana

Recomendaciones

A parte de los tratamientos ya mencionados, que logran ser muy efectivos si se aplican una vez a la semana de forma constante. Ta,bien existen alternativas médicas para dar solución a la situación.

Por ejemplo el peeling químico en el que se aplican químicos para eliminar las capas superficiales de la piel, además podemos encontrar la crioterapia en la cual se aplica nitrógeno líquido para quitar barros y manchas en 3 minutos, por algunas sesiones. Así como la microabrasión, microneedling y laser.

Estos son los 5 lenguajes del amor que mantendrán la chispa en tu matrimonio

Con el pasar de los años todo va cambiando, desde la forma como se ve tu cuerpo, hasta…

También te puede interesar