Tal vez estés acostumbrado a comer papas fritas con aderezo ranch o salsa de tomate, pero en el momento en que pruebes el sabor del eneldo, vas a querer hacer tus propias papas fritas sazonadas.
La hierba de eneldo, combinada con ajo en polvo, cebolla en polvo y sal les da a las papas fritas un sabor picante y herbáceo que las hace increíblemente adictivas. Además son ligeras porque consumen menos grasa. y no necesitas agregar salsa de tomate.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 1/2 libras de papas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Ingredientes opcionales: cebollino fresco picado: perejil fresco, queso parmesano recién rallado (o levadura nutricional para mantener las papas fritas al horno veganas).
Tal vez te interese: 30 recetas ligeras para el almuerzo que ayudan a adelgazar
Preparación:
- Coloca una rejilla en el tercio inferior de su horno y precaliente a 450 grados F. Rocíe una bandeja para hornear con borde grande con 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva, cepillándose según sea necesario para que cubra bien la sartén.
- Pela las papas y Cortalas en palitos de 1/4 de pulgada de ancho. Coloca las papas en un tazón grande, luego vierta agua del grifo muy caliente sobre la parte superior para que cubra las papas al menos 1 pulgada. Dejar reposar 10 minutos.
- Escurre las papas, luego transferirlas a una toalla limpia y séquelas lo más que pueda, cambiando la toalla según sea necesario. Enjuague y limpie el tazón en el que empapó las papas, luego devuelva las papas al tazón.
- Rocíe con las 1 1/2 cucharadas restantes de aceite de oliva y espolvoree con sal, ajo en polvo, hierba de eneldo, cebolla en polvo y pimienta. Mezcle para cubrir, asegurándose de que las especias y el aceite estén bien distribuidos. Extienda las papas en una sola capa en la bandeja para hornear.
Tal vez te interese: 8 maneras inteligentes de comer sano durante las horas de oficina
- Ase en el tercio inferior del horno durante 15 o 20 minutos, hasta que se dore por debajo. Retire la bandeja para hornear del horno y, con una espátula grande y firme, afloje cuidadosamente las papas fritas del fondo de la sartén.
- Voltearlas en secciones grandes lo mejor que pueda para que las papas giren y se doren de manera uniforme en todos los lados (no es necesario voltear minuciosamente cada una de ellas).
- Devuelva las papas a una sola capa. Coloque la sartén nuevamente en el horno y continúe horneando hasta que las papas estén tan doradas y crujientes como desee, aproximadamente 5 a 10 minutos adicionales Mientras las papas están calientes, espolvorea con los ingredientes.