Elimina el sarro o cal de los grifos y otras superficies con estos 4 trucos

Total
0
Shares

La cal y el sarro son problemas muy comunes en todos los hogares que se presentan en forma de manchas blanquecinas o amarillentas en paredes de duchas, depósito de la plancha de ropa, grifos, lavabos, fregaderos o también en vasos, copas y jarrones de cristal. Estos minerales no suelen ser dañinos para la salud del ser humano, pero sí pueden causar dificultades en la plomería, disminuir la cantidad de agua y dejar un aspecto poco agradable en cualquier superficie, entonces si quieres eliminar este problema, retrasar su aparición y quitar olores fuertes aquí te muestro algunos trucos que puedes utilizar sin necesidad de gastar tanto dinero con productos básicos que encuentras a la mano para que tus grifos u otros espacios siempre se vean pulcros y aseados.

1- Vinagre blanco:

El uso del vinagre blanco cumple la función de ser antibacteriano por su fórmula ácida de 3% a 5% que ayuda a desinfectar y luchar contra bacterias de todo tipo en superficies como por ejemplo los grifos, suelos, los espejos, la tabla de cortar alimentos, el inodoro, el baño, los cristales, pomos, azulejos, etc., que tengan sarro o cal, por eso es muy útil para zonas que suelen acumular muchos gérmenes.

Coloca una cantidad suficiente de vinagre blanco en el área deseada para abarcarla toda y deja que ejerza su función al rededor de unos 20 a 25 minutos, después frota con un cepillo o esponja y a continuación deja reposar otra vez por unos 20 minutos más. Al momento de aplicarle el vinagre blanco vas a notar cómo se limpia la superficie y crea una película invisible a la vez que repela el agua aportando brillo y reduciendo la cantidad de incrustaciones de cal. Enjuaga con abundante agua caliente para mejor resultado.

2- Vinagre de manzana, bicarbonato y limón:

Las manchas blancas de cal o sarro son depósitos que se producen cuando el agua corriente es dura y con el paso del tiempo se comienzan a pegar en la superficie, ya que contiene una mayor cantidad de minerales o calcio que al instante de limpiar con el ácido del vinagre de manzana los descompone, pues tiene un efecto antimicrobiano contra las bacterias y hongos como el escheriachia coli, staphylococcus aurus y la candida albicancs que lo convierte en una excelente opción para limpieza de la casa.

Para sacarle provecho a estos tres ingredientes deberás preparar una mezcla de 250ml de vinagre de manzana, el zumo de limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, después agrégale 500ml de agua caliente. Revuelve todo para crear una consistencia homogénea. Aplícala sobre la superficie y déjala reposar por una hora, posteriormente enjuga y limpia la zona para ver resultados sorprendentes.

3- Vinagre blanco y bicarbonato:

En la mayoría de los casos no es necesario que gastes dinero comprando anti-cales para evitar las machas en los sanitarios, fregaderos, muebles de baño, mamparas u otros electrodomésticos, pues el vinagre blanco con el bicarbonato son capaces de eliminar los restos del cal o sarro que suelen obstruir las zonas de agua especialmente en los grifos por la liberación del gas de dióxido de carbono.

Prepara una mezcla de 1 taza de bicarbonato y ½ taza de vinagre blanco para desinfectar y deshacerte de las machas, aplícalo en la superficie afectada y déjalo actuar por máximo 30 minutos para que el efecto efervescente deshaga toda la suciedad. Luego frota con un cepillo o esponja y quita con agua.

4- Bicarbonato y limón:

El truco del limón es especialmente quitar las manchas blanquecinas y amarillentas puesto que contiene propiedades desinfectantes que junto con el bicarbonato de sodio forma una mezcla para ablandar y retirar el sarro. Para preparar este producto debes hacer una mezcla de una taza de bicarbonato con el zumo de dos o tres limones, una vez tengas lista la pasta colócala en la superficie por una media hora y después de ese lapso de tiempo procede a retirar la suciedad usando un paño.


Aunque no lo creas el vinagre es uno de los remedios naturales que tiene demasiados usos para dejar el hogar impecable junto con el bicarbonato, el limón y la sal por sus infinitas propiedades y en la mayoría de veces es más efectivo que cualquier otro producto comercial y mucho más barato por eso la importancia del vinagre, porque no solo es eficaz para limpiar las baldosas sucias sino que es más seguro que la lejía tanto en el olor como en composición menos agresiva.

Total
0
Shares

5 formas de preparar lentejas para el almuerzo: ¡Saludables, rápidas y deliciosas!

Las lentejas son un tipo de legumbres que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, son una…

También te puede interesar