5 remedios caseros para blanquear la ropa sin cloro

Total
0
Shares

Sabemos que prefieres utilizar opciones naturales y caseras en cada actividad que involucre tu hogar y su bienestar, pues los productos industriales contienen químicos que pueden afectar tu salud y la de tu familia, sin contar los problemas que desembocan en el medio ambiente. Por eso hemos escrito este artículo para ti. Olvídate de utilizar en casa esos molestos productos químicos con olores fuertes que te dejan sensación de mareo y fastidio en la nariz, y aprende a blanquear tu ropa fácilmente con unos sencillos remedios caseros.

Te aseguramos que tienes en casa todos los ingredientes necesarios y que la blancura de tus prendas será envidiable.

5 soluciones caseras para que tu ropa blanca, sea blanca

Todos los hogares tenemos algo en común: queremos ropa blanca que realmente sea blanca, pero no siempre conseguimos ese tono ideal de blancura cuando lavamos nuestra ropa y, de seguro, tienes en casa una prenda  que amas y, por más que lavas, no consigues devolverla a su tono original. O quizás tu blusa especial tenga en su tejido alguna mancha que estropea su práctico color, haciendo que cada elección de ropa, donde esta salga ganadora, se convierta en un dolor de cabeza.

Pues hoy te decimos: basta de sufrir. Tenemos para ti, 5 remedios caseros para blanquear la ropa y lo mejor es que serán libres de cloro o fórmulas químicas que desgasten los tejidos y afecten tu salud. Toma lápiz y papel y llévalas a casa.

Bicarbonato de sodio

Este es un producto que de seguro tienes en la despensa de tu hogar, pues además de servir para aliviar muchos males estomacales, también es útil para los quehaceres habituales de una casa. Entre estos, eliminar las manchas conservando la suavidad de los tejidos.

Para usar el bicarbonato como método para blanquear tu ropa, agrega 1/2 taza del polvo a tu detergente de uso habitual y lava con normalidad. Recuerda no mezclar tu ropa blanca con prendas de color. Si lo que deseas es sacar una mancha contundente, aplica directamente sobre la zona con un poco de jugo de limón y luego lava la prenda con normalidad.

Agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido es un producto básico en cualquier botiquín, así que de seguro también lo tienes en casa. Puedes utilizarlo para blanquear y cuidar las prendas blancas, solo necesitas agregar 1/2 taza del líquido a tu detergente y lavar de manera habitual.

Jugo de limón

El limón sirve para casi todo, pues su utilidad va desde el vaso de limonada y la decoración de un coctel, hasta la limpieza del hogar, ya que es un astringente natural que limpia a profundidad y extermina cualquier tipo de suciedad, sobre todo en la ropa blanca.

En esta ocasión necesitarás un pequeño paso más, en comparación a las anteriores opciones, pero seguirá siendo sencillo. Pon una olla con agua sobre la hornilla y agrégale varias rodajas de limón. Deja que el agua alcance su punto de ebullición y luego apaga el fuero. Lleva la prenda al interior de la olla y remójala, la idea es que remojes la prenda durante una hora y luego la laves con habitualidad.

Leche

Este ingrediente natural te ayudará a cuidar tus prendas favoritas y, de paso, te permitirá blanquear sus fibra. Si buscas alcanzar una blancura perfecta en una prenda de algodón, esta opción es para ti. Este remedio será más que fácil. Toma un bowl o recipiente con leche y pon la ropa en remojo durante un par de horas en su interior. Luego podrás lavar todo con normalidad.

Vinagre blanco

El vinagre, más allá de ser un producto ideal para remover manchas y suciedad, es preciso para emplearlo en las prendas blancas, pues no será agresivo con las telas y fibras. Además, sentirás la suavidad que dejara en tu ropa en tanto te la pongas.

Realiza este remedio casero agregando 1/2 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente de ropa habitual y realiza el lavado común. Si quieres tratar un punto en específico, puedes poner un poco de vinagre en la zona y dejarlo actuar durante una hora antes de llevarlo a la lavadora.

Te aseguramos que cualquiera de estas opciones caseras serán de gran ayuda para blanquear tu ropa sin necesidad de optar por cloro u otros productos químicos. Sentirás que brillas con tu blancura.

Total
0
Shares

7 recetas de ensaladas ricas y sencillas

Consumir ensaladas es una excelente manera de cuidar tu salud y tu apariencia. Las ensaladas son bajas en…

También te puede interesar