Cómo quitar los chupetones del cuello rápidamente

Total
0
Shares

Los chupetones son hematomas que se forman en el cuello, pero que pueden llegar a ser un poco incómodos o molestos debido a que al concentrarse sangre debajo de la piel, puede que se vea como una mancha morada, roja o incluso negra. Esto puede llegar a durar un par de horas o tal vez uno o más días, por cual, así usemos sacos de cuello tortura todos el tiempo y bufandas que nos tapen esa zona, seguirá siendo un poco molesto entre más pasen los días.

Por eso la mejor solución ante estos chupones en el área del cuello es eliminarlos de inmediato con remedios caseros que puedes hacer el tu hogar con ingredientes naturales que consigues fácilmente o incluso alimentos que ya tengas al alcance de tu mano.

1-Aplica calor en la zona

Aplicar un poco de calor en la zona puede hacer que circule más rápido la sangre y de esta forma irá desapareciendo el chupetón. Puedes tomar un pañito, remojarlo en agua caliente y ponerlo sobre el chupón, haces presión un rato y ya, puedes repetir esto varias veces hasta que desaparezca por completo.

2-Hazte un masaje

También puedes intentar hacerte un masaje con la yema de dos de tus dedos y un poco de aceite de coco, de almendras o alguna crema, puedes ir haciendo movimientos circulares alrededor por un minuto, luego pausas y retomas otro minuto más pero con movimiento hacia una sola dirección, así puedes ir cambiando. Estos masajes ayudarán a que la sangre circule rápido y se asparsa a los alrededores.

3-Alcohol

El alcohol es una herramienta muy muy efectiva, solo que actúa si lo aplicas inmediatamente después de que aparezca, si lo haces horas después ya no verás mucho resultado. Para aplicarlo solo debes untar un poco de alcohol en una bolita de algodón y aplicas sobre la zona realizando movimientos circulares hacia un mismo lado y dos minutos después cambias de sentido.

4-Hielo

El hielo es quizás la estrategia más efectiva para eliminar chupones, ya que al aplicarlo sobre la zona, los vasos sanguíneos se van a contraer y esto hará que frene el sangrado. Sin embargo, si aplicas los cubos de hielo directamente, pueden causarte quemaduras en la zona, entonces lo que te recomendamos es que pongas unos cubitos de hielo en un a toalla y lo que pongas en contacto con la piel ea la toalla.

5-Té de menta

Lo que hará la menta será ayudar a desinflamar y estimular la circulación sanguínea, de tal forma que al aplicarla se eliminara más rápido el chupón. Primero puedes preparar la bolsita de té de menta en agua caliente, tomas la bolsa y la pones sobre el chupetón unos minutos, luego la metes a la nevera para que quede fría y vuelves a ponerla sobre la zona, alternando así las temperaturas de la bolsa.

6-Vitamina K

Otro elemento que te puede ayudar es la vitamina K, ya que estimula la coagulación y por ende los coágulos se absorberán y los chupones desaparecerán pronto. Mientras tengas un chupetón puedes consumir alimentos ricos en vitamina K, como el brócolí, la espinaca, la acelga, la lechuga o el perejil.

7-Cuchara fría 

La cuchara fría es otra estrategia de darle un poco de frío a esta zona para que así se acelere la circulación de la sangre justo en este lugar, y así mismo desaparezca más rápido el chupetón. Solo debes meter una cuchara de metal a la nevera o al congelador para que se enfríe un poco, después la sacas y la pones sobre la zona, puedes hacer esto varias veces hasta que se quite.

 

Total
0
Shares

10 recetas de ensaladas con proteínas para hacer crecer tus bíceps

Consumir una ensalada en la que se incluya una buena porción de proteína favorece la formación de músculos,…

También te puede interesar