El tamarindo es una fruta proveniente de un árbol originario de áfrica.Para aprovechar mejor sus propiedades este fruto se debe sumergir en agua pues es así que sale a flote su sabor dulce y picante.
Entre sus principales beneficios encontramos:
- Es una fuente significativa de fibra y azúcar incluyendo azúcares complejos (polisacáridos). Una fuente de antioxidantes en forma de flavanoides y carotenos, además, contiene vitaminas del complejo B, vitamina A, E, C y K.
- sirve como medicina para tratar un número extenso y variado de enfermedades. Entre estos minerales está el hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio, sodio, zinc y cobre, todos en cantidades abundantes.
- Es utilizada para contrarrestar trastornos digestivos.
- Aplicado directamente en la piel, puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación y es un remedio popular común para enfermedades como las hemorroides, que son causadas en gran parte por la hinchazón y la inflamación.
- Por vía tópica, puede ser utilizado para problemas como la celulitis, y de esta forma ayuda a suavizar la piel y reducir las apariencias de hoyuelos. También se puede utilizar como remedio contra la pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello debido a la edad o desequilibrios hormonales.
- Regula los niveles de azúcar en la sangre ciertos compuestos activos en el tamarindo se han demostrado que actúan de la misma manera que la insulina actúa en el cuerpo, disminuyendo la resistencia a la insulina y por lo tanto los niveles globales de azúcar en la sangre.
Con información de: saludcasera.com