El limón es un cítrico muy apetecido en todo el mundo por su alto nivel de vitamina C, es de origen asiático.Es muy usado para darle sabor ,condimentar platos y realizar bebidas. Se estima que el limón ayuda a prevenir más de 200 afecciones, entre las que se destacan son el escorbuto, gota, artritis, diabetes, alergia, asma, anginas, estrés, pulmonía, mejora el estado de la piel, cabello y uñas, previene problemas de visión degenerativas como perdida de vista y cataratas, reduce la aparición de moretones por golpes, hemorroides, varices, estreñimientos, reumatismo, artritis, hemorragias de nariz y de encías.
Tal vez te interese: 20 alimentos para cuidar la salud de tu hígado
Además de poseer propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, regula la presión arterial. Asimismo favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, previene el cáncer, la anemia y la osteoporosis, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación, en enfermedades del corazón, trastornos urinarios, acné, herpes, dolores de cabeza, gripes, fiebre, gastritis, caspa, seborrea, ansiedad, depresión, desgano, caída del cabello, picaduras de insectos, problemas de garganta, entre otros.
Tal vez te interese: 10 Hábitos diarios que ayudan a eliminar la grasa del vientre
Jugo de limón:
Se recomienda consumir agua de limón en ayunas. La otra opción es realizar te de limón con cascaras y luego beber la infusión tibia para bajar de peso.