Estos son los 6 mejores ejercicios sin pesas para tonificar brazos

Para ejercitar la parte superior del cuerpo y alejarse de la flacidez en los brazos, no es necesario utilizar peso. A menudo incluir pesas en el entrenamiento mantiene el cuerpo tonificado, pero la realización de algunos ejercicios resultan ser muy efectivos.

Trabajar sin ningún tipo de herramienta permite poner a prueba los músculos, ya que implica trabajar con el peso del propio cuerpo. Con este tipo de actividad física se trabaja todo, sin dejar aun lado la zona que se quiere fortalecer.

Presentar dificultades para tener acceso a diferentes artículos con peso o a un gimnasio, no significa que con ejercicios simples no se pueda trabajar ciertos grupos musculares. De acuerdo con ello, es importante que se alimente adecuadamente, y le ofrezca a su cuerpo un espacio para mantenerse en forma con los siguientes ejercicios. Es importante repetir el ejercicio durante 45 segundos con 15 de descanso.

1-Plancha tocando el hombro 

Para iniciar la posición debe apoyar la palma de las manos y la punta de los pies sobre el suelo. Las manos deben estar a la misma distancia que los hombros con los brazos bien estirados, al igual que las piernas. De igual manera la espalda debe estar derecha para evitar lesiones.

En esa posición elevar la mano derecha para tocar el hombro izquierdo, apretando el abdomen y glúteos para mantener en lo posible la cadera quieta. Volver a la posición inicial y elevar el brazo izquierdo para tocar el hombro derecho, continuar alternando los lados. Se trabajan los deltoides, dorsal ancho, tríceps y glúteos.

2-Plancha lateral

Acostarse sobre el lado derecho con el brazo totalmente estirado o apoyando el antebrazo, al mismo tiempo que apoya el pie y mantiene la pierna bien estirada. Luego apretar el abdomen y glúteos para elevar la cadera.

Del lado contrario estirar el brazo hacia arriba y apoyar la pierna izquierda sobre la derecha. Mantener la posición por algunos segundos, luego repetir el ejercicio con el otro lado. Se trabajan los oblicuos, el dorsal ancho y los deltoides.

Tal vez te interese: 6 ejercicios para eliminar la flacidez en los muslos

3-Plancha extendiendo el antebrazo 

Iniciar manteniendo la posición de plancha, es decir con los antebrazos y punta de los pies apoyados en el suelo. Recuerde mantener la espalda derecha, piernas estiradas, y con los codos debajo de los hombros.

En la posición anterior extender la mano derecha hacia el frente tocando el piso, luego regresar a la posición inicial. Repetir el mismo movimiento con la mano izquierda. Seguir alternando los lados para tocar el suelo, sin dejar de mantener estable la cadera. Aquí se trabajan los deltoides, el dorsal ancho y los glúteos.

4-Flexiones

Es uno de los ejercicios mas populares en el mundo para trabajar los brazos. Consiste en apoyar la palma de las manos y la punta del pie sobre el piso. De modo que se forme una linea recta con el cuerpo, luego flexionar los brazos para bajar el pecho.

Empujar con las palmas apoyadas para volver a la posición inicial, con los brazos estirados. Repetir el ejercicio subiendo y bajando el cuerpo varias veces.

5-Flexión con inclinación

Esta es una variación del ejercicio anterior, consiste en apoyar las manos sobre una silla, separadas a la misma distancia que los hombros. Debe cerciorarse que la silla no se mueva, para ello lo recomendable es apoyarla a una pared. Luego flexionar los brazos para que el pecho pueda bajar y empujar las palmas para enderezarse. Se trabajan lo pectorales, deltoides y tríceps.

6-Flexiones hacia atrás

Debe sentarse en el piso de espalda contra una silla o escalón, debe tener las piernas flexionadas apoyándose sobre los talones, luego colocar las manos sobre el mueble. Estirar los brazos para levantar los glúteos y al bajar flexionar los codos, pero el cuerpo no debe tocar el suelo, es decir bajar pero sin sentarse completamente.

Recuerde mantener los codos detrás del cuerpo y no a los lados. Aquí se trabajan especialmente los  tríceps y pectorales.

Barras de granola con zanahoria sin nueces

Estas barras de granola te pueden ayudar a sacar de un apuro, ya sea porque necesitas alimentarte bien…

También te puede interesar