Ejercicios para aumentar fuerza si eres corredor

Lo primero a la hora de aumentar la fuerza muscular de un corredor es trabajar adecuada y arduamente en los tejidos musculares de la zona inferior. Como running no tengas dudas de llevar tu cuerpo al siguiente nivel, solo necesitas enfocarte en lograr consistencia y no volumen. Para lo anterior requerirás de descargas intensas a nivel muscular y corporal, propinadas por ciertos ejercicio en periodos cortos de tiempo. Como nosotros siempre nos interesamos en darte las mejores ideas para tu estado físico y tu bienestar, aquí te enlistamos algunas ideas para adicionar tu rutina personal.

Sabemos que en el mundo de los corredores hay una amplia gama de ejercicios capaces de impulsar tu fuerza muscular, existen desde los específicos hasta los que puedes llevar directo a la pista, pero en esta ocasión te hablaremos de los ejercicios pliométricos, donde el objetivo se centra en retraer y relajar los músculos. Con este grupo de ejercicios mejoraras tu rendimiento al enfocarte en la velocidad fuerza y rapidez.

Compartimos contigo estos cinco ejercicios efectivos para lograr tu objetivo.

 1 -Flexiones pliométricas

Para realizarlas, debes iniciar por ponerte en posición de plancha, impulsa tu cuerpo hacia arriba hasta que logres juntar tus manos produciendo un aplauso, antes de aterrizar. Si te cuesta en un principio, puedes colarte sobre tus rodillas para ejecutar el ejercicio. Este ejercicio es fantástico para fortalecer tu ten superior y la zona abdominal. Un consejo que queremos darte para optimizar este ejercicio es mantener tu zona abdominal con los músculos prensados.

2 -Sentadillas con impulso

Desde el suelo, en postura de cuclillas, salta con ambos pies hacia adelante. Asegúrate de mantener la espalda recta, el pecho en dirección hacia afuera y los hombros hacia abajo. Haz una pausa y con las manos en el suelo vuelve a saltar hasta llegar a la posición de plancha. Repítelo cuanto antes, haciendo buen manejo de tu respiración en todo momento.

3 -Zancada invertida con flexión

En esta oportunidad párate con los pies distanciados a la altura de las caderas y lleva una pierna hacia adelante, como si dieras un paso, logrando una zancada invertida. Asegúrate de llevar todo el peso en el pie de soporte, mientras realizas la contracción de tus glúteos y centro abdominal.  Cuando hagas el cambio de pierna intenta llevar la rodilla hasta el pecho, aterriza con suavidad sobre tus puntas para evitar lesiones y no olvides cuidar tu centro.

4 -Sentadilla con salto de rana

Para realizar este ejercicios debes estar parado, con ambos pies más allá del ancho de los hombros. Deja que los dedos de tus pies se giren un poco hacia afuera y asegúrate de caer en una profunda cuclillas con las manos en el piso o en equilibrio; haz un salto de rana para después caer en la punta de tus pies. Intenta impulsarte hacia arriba y cada vez mas alto en cada salto.

5 -Saltos de longitud


Para este ultimo ejercicio mantente de pie, lleva tus piernas separadas asegurándote de tener los pies distanciados según el ancho de tu cadera. Ponte en cuclillas llevando los brazos hacia atrás y después lleva tus pies al mismo punto hasta juntarlos, en ese mismo momento impulsa tus brazos en dirección al frente. Asegúrate de doblar las rodillas y que las puntas de tus pies toquen el suelo. Gira para después salar y regresa a tu posición inicial.

Desayuno rápido. Batido de maca

Los batidos son una forma realmente sencilla en la que puedes aumentar los nutrientes en la dieta, como…

También te puede interesar