Desayuno rápido. Batido de maca

Total
7
Shares

Los batidos son una forma realmente sencilla en la que puedes aumentar los nutrientes en la dieta, como es el caso del batido de maca cremoso que te enseñaremos a preparar más adelante. Contiene plátano y dátiles que aportan dulzura, también mantequilla de almendras con grasas saludables, proteína, fibra, vitaminas y minerales.

Por otro lado, están las semillas de lino, que se destacan por la fibra, mejorando la salud digestiva al promover la regularidad y prevenir el estreñimiento. Las semillas de lino al igual que las de chía son ricas en ALA, este es un ácido graso esencial, lo que quiere decir que el cuerpo no puede producirlo y debe obtenerse de los alimentos.

¿Qué es la maca? 

Otro de los ingredientes presentes en este batido cremoso es la maca, que es originaria de Perú. Por lo general está disponible en forma de polvo o como suplemento, ya que se le atribuyen varios beneficios. Se trata de una verdura crucífera, por lo que se encuentra relacionada con alimentos como el brócoli, el repollo y la col rizada.

El polvo de la raíz de maca es una fuente de varias vitaminas y minerales, 28 gramos contienen 91 calorías, 4 g de proteína, 2 g de fibra, 1 gramos de grasa, 20 gramos de carbohidratos, vitamina C y B6, cobre, hierro, potasio, manganeso. Además de varios compuestos vegetales, entre los que se incluyen los glucosinolatos y polifenoles.

En cuanto a sus posibles beneficios se dice que puede aumentar la libido (deseo sexual) en hombres y mujeres, también ayuda a aumentar la fertilidad en los hombres al mejorar la calidad del semen. Interviene en el alivio de los síntomas de la menopausia, incluidos sofocos, dificultad para conciliar el sueño y mejorar el estado de ánimo.

El uso del polvo de raíz de maca es popular a la hora de querer aumentar el rendimiento deportivo y la energía, al igual que para mejorar el aprendizaje y la memoria. Por suerte, es muy fácil de incorporar a la dieta, ya sean en los batidos, avena, productos horneados, barras energéticas y recetas similares. Recuerda que existen diferentes tipos de maca, aunque la amarilla es la que está más disponible, puedes encontrar desde tonos rojos a negros.

Receta para un batido de maca 

Créditos: eatwithclarity.com

Esta es una bebida cremosa ideal para el desayuno o la merienda, ya que contiene proteína, grasas saludables y es endulzada de forma natural. Lo mejor de todo es que estará lista en cuestión de minutos, mientras que la mezcla de todos ingredientes ayuda a enmascarar el sabor terroso de la maca que a muchos no les gusta.

Ingredientes

  • 1 plátano congelado.
  • 1 taza de leche no láctea.
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras.
  • 1 cucharadita de maca en polvo.
  • 1 cucharada de proteína en polvo.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 dátiles medjool sin hueso.
  • 2 cucharadas de semillas de lino.
  • Hielo, si es necesario.

Preparación 

  • Todo lo que debes hacer es agregar los alimentos mencionados a la licuadora de alta velocidad, luego mezclar hasta que el resultado sea suave. Ahora prueba y ajusta los sabores a tu gusto, ya sea agregando más dátiles, canela o hielo. Por último, sirve y disfruta de inmediato, esta receta alcanza para 2 porciones.

Recomendaciones 

  • Lo ideal es que uses la fruta congelada, esto ayuda con la cremosidad y a que esté frío.
  • Si no tienes en el momento fruta congelada, entonces agrega unos cuantos cubos de hielo.
  • Este tipo de batidos es mejor consumirlos frescos, aunque se conservan bien hasta por 24 horas.
  • La mantequilla de almendras se puede sustituir por cualquier mantequilla de nueces que desees.
  • Por lo general, el consumo de maca se considera seguro, pero si estás embarazada o en periodo de lactancia debes primero consultarlo con el médico, también si tienes una función tiroidea alterada.
Total
7
Shares

Guía para aprender a hacer correctamente press de banca

Es larga la lista de ejercicios y actividades que nos permiten encontrar ese cuerpo que tanto deseamos y…

También te puede interesar